EMOLTV

Otro sudamericano ficha en la NBA

El argentino Rubén Wolkowyski regresa al básquetbol estadounidense tras fichar por una temporada con los Boston Celtics.

16 de Septiembre de 2002 | 10:13 | DPA
BUENOS AIRES.- El pivote argentino Rubén Wolkowyski regresará a jugar en la poderosa liga norteamericana de baloncesto (NBA) tras firmar contrato por una temporada con los Boston Celtics, después de su muy buena actuación en el Mundial de Indianápolis.

El jugador argentino, de 28 años, regresa así al baloncesto norteamericano, donde ya jugó en Seattle SuperSonics y Dallas Mavericks, además de haber militado en el CSKA de Moscú, con el que jugó la Euroliga antes del Mundial.

Wolkowyski, según consigna el diario "Clarín", cobrará 600 mil dólares por un año en el reconocido conjunto de Boston, donde será dirigido por Jim O’Brien.

"Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad en la NBA. Ellos te exigen pero también valoran el esfuerzo de uno", aseguró Wolkowyski, quien tomó parte de la selección argentina subcampeona del Mundial de baloncesto que se disputó en Indianápolis.

El "Colorado", como se lo conoce al pivote que nació en la localidad de Juan José Castelli en la provincia del Chaco, a más de mil kilómetros al noreste de Buenos Aires, fue el primer argentino en llegar a la NBA, cuando hace dos temporadas firmó para los SuperSonics de Seattle.

Ahora jugará en los Boston Celtics junto a Vin Baker, Paul Pierce, Tony Battle y Walter McCarty, entre otros, pero sin dudas deberá pelear el puesto con el croata Bruno Sundow, de 21 años.

Boston Celtics suma 16 títulos en la NBA y 28 de sus ex jugadores figuran en el Salón de la Fama, siendo uno de los más recordados Larry Bird.