EMOLTV

Multan a Romario en Fluminense

Al delantero le retendrán el 40 por ciento de su sueldo por haber agredido a un compañero de equipo en la derrota ante Sao Paulo.

17 de Septiembre de 2002 | 10:36 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El delantero Romario fue multado por Fluminense, su nuevo club, que le retendrá un 40 por ciento de su salario por haber agredido a su compañero de equipo Andrei, durante la humillante derrota 0-6 ante Sao Paulo.

La multa representa unos 56.000 reales (17.500 dólares), pero más complicada podrá ser aún la suspensión de cuatro partidos que, según versiones, le aplicaría el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

"No me gustó la actitud de Romario", expresó el nuevo DT de Fluminense, el ex jugador Renato, quien sin embargo recomendó sólo una multa contra el crack y no una suspensión propia por parte del club.

Romario, quien pidió disculpas por su actitud, ocurrida el domingo pasado en el Morumbí, recibió también un reto de su madre, Doña Lita, quien anunció que dará "un coscorrón" a su hijo, "porque un capitán de equipo no puede hacer eso", según dijo.

Doña Lita agregó no obstante que seguramente Andrei "debe haberle hablado algo grueso" a su hijo para suscitar esa reacción, en el marco de una polémica sobre los privilegios que da el club al goleador, de 36 años.

Según su contrato, Romario tiene derecho a no entrenarse al día siguiente de cada partido, a no concentrarse con sus compañeros en la vigilia de un cotejo (puede ir directamente al estadio) y a viajar en clase business cuando está con el equipo.

Estos privilegios habrían suscitado tensión entre Romario y el resto del plantel, una causa posible de la disputa con Andrei, a quien el goleador deberá ahora pedirle disculpas públicas, según afirmó el vicepresidente del club, Marcelo Penha.