EMOLTV

Juventus, sin Salas, enfrenta al Feyenoord

El delantero chileno sólo estaría en la banca en el debut en la Liga de Campeones ante el conjunto holandés, donde sí estará el volante Sebastián Pardo.

17 de Septiembre de 2002 | 10:47 | EFE
ROTTERDAM.- El centrocampista holandés Edgar Davids, que volverá a la titularidad tras no jugar el pasado sábado en el campeonato italiano por suspensión, es la gran novedad del Juventus Turín ante el Feyenoord, en un partido donde los juventinos esperan romper sus casi tres años sin ganar fuera de casa en Europa.

Y es que, desde el 25 de noviembre de 1999, cuando derrotaron a domicilio al Olympiakos (1-3) en la Copa de la UEFA, el Juventus no ha logrado victoria alguna lejos de su estadio, en una competición continental.

Pero aún es mayor el tiempo sin ganar fuera en la Liga de Campeones, pues se remonta al 18 de marzo de 1998, cuando se impuso en su visita al Dinamo de Kiev (1-4).

El Juventus tratará de romper su negra racha en el estadio De Kuip, donde su rival, el Feyenoord, logró la Copa de la UEFA hace cuatro meses.

Ahora, con un equipo que parece haber recobrado a un Alessandro Del Piero líder y goleador, y pese a las bajas de los lesionados Zambrotta, Trezeguet, Conte y Pessotto, el equipo juventino desea salir a por todas y comenzar de la mejor de las maneras una Liga de Campeones demasiado adversa para ellos en las últimas campañas.

Además, vuelve Davids y seguro que su fuerza se hará notar en el centro del campo. En ataque todo hace indicar que Marco Di Vaio volverá a ser el elegido por Marcello Lippi, en detrimento del chileno Marcelo Salas, para acompañar a Del Piero. En las filas juventinas también se producirá el estreno europeo del argentino Mauro Germán Camoranesi, llegado este verano procedente del Hellas Verona.

Juventus considera que este encuentro es una buena oportunidad para empezar a marcar las distancias dentro de un grupo E en el que parte como favorito, por delante de Feyenoord, Newcastle y Dinamo Kiev.

Pero también existe precaución, en especial en el técnico Lippi, pues no se olvida de que en la única visita al feudo del Feyenoord se perdió (2-0, vuelta de la Copa de la UEFA 1997/98), aunque, eso sí, se había arrollado en la ida (5-1).

Además, el Feyenoord no ha perdido nunca en casa en Europa ante equipos italianos (4 triunfos y dos empates) y cuenta con uno de los delanteros más en forma de Europa, el internacional Pierre van Hooijdonk, autor de cuatro goles en otros tantos encuentros de la liga holandesa.

El técnico del conjunto de Rotterdam, Bert van Marwijk, no podrá contar con su capitán Paul Bosvelt, por problemas familiares del centrocampista.

Alineación probable:

JUVENTUS: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Moretti; Camoranesi, Davids, Tacchinardi, Nedved; Di Vaio y Del Piero.

FEYENOORD: Zoetebier; Gyan, Van Wonderen, Paauwe, Van Haaren; Song, Emerton, Ono, Pardo; Van Hooijdonk y Buffel.

Arbitro: Antonio Jesús López Nieto (España).
Estadio: De Kuip.
Horario: 20.45 horas (14.45 en Chile).