EMOLTV

Olympiakos arrasa al Bayer con un gran Djordjevic: ganó 6-2

Jugando de local, el equipo griego propinó una inesperada goleada al subcampeón de europeo por la Liga de Campeones.

18 de Septiembre de 2002 | 17:47 | EFE
ATENAS.- El Olympiakos empezó con buen pie su participación en la Liga de Campeones, imponiéndose hoy con mucha holgura (6-2) al subcampeón de Europa, Bayer Leverkusen, en un partido más fácil de lo previsto para los griegos, que tuvieron en Djordjevic a su mejor jugador.

Los dos equipos salieron desde el primer minuto a por el partido, creando ocasiones que, tanto Neuville como Giovanni, desaprovecharon frente a la portería contraria, antes de comenzar con el festival goleador.

En una de las múltiples ocasiones de gol de la primera parte, Schneider adelantó a su equipo gracias a una desafortunada acción del meta griego, pero la alegría de los pupilos de Klaus Toppmoller duró cinco minutos, los que tardó Kleine en marcar, en propia puerta, para empatar a la salida de un córner.

El tanto del brasileño fue el preludio de un vendaval de ocasiones del equipo griego. El Olympiakos, liderado por un magistral Geovanni, tomó el mando del partido y puso tierra de por medio antes del descanso con goles de Giannakopoulos, que marcó sólo delante del meta germano, y de Djordjevic, que se deshizo de dos contrarios antes de anotar.

Tras el descanso, los hombres de Lemonis salieron con ímpetu, pero también debieron defenderse de las acometidas del Bayer, que dio la cara en todo momento, aunque siempre muy lejos de ser aquel equipo que disputó la final de la pasada edición del torneo ante el Real Madrid.

Djordjevic, el protagonista de la noche, completó su "hat-trick", con dos goles más, uno de ellos de penal, que acabaron de hundir a los de Leverkusen, y dieron la ocasión a los hinchas helenos de vivir una de sus noches europeas más importantes en los últimos tiempos.

Schneider y Zetterberg completaron el resultado con dos goles que sirvieron para poner el colofón un buen partido que, como señala el marcador, tuvo ocasiones para los dos equipos.

Con este resultado, el Olympiakos afrontará con mayor tranquilidad su encuentro de la segunda jornada ante el Maccabi, mientras que el Bayer recibirá con más presión al Manchester United, al que ya eliminó el año pasado.

6 - Olympiakos: Eleftheropoulos, Patsatzoglou, Venetidis, Giannakopoulos, Karembeu, Zé Elias, Antzas, Zetterberg, Anatolakis Predrag Djordjevic (min.90,Dracena), Giovanni (min.86, Alexandris) y Giannakopoulos (min.83, Oforiquaye).

2 - Bayer Leverkusen: Juric, Lúcio, Zivkovic, Simák, Balitsch (min.71, Ojigwe), Schneider, Neuville, Yildiray Bastúrk, Ramelow, Vranjes y Kleine (min.51, Brdaric).

Goles: 0-1, min.22 Schneider; 1-1, min.27, Kleine, en propia puerta; 2-1, min.38, Giannakopoulos; 3-1, min.44, Djordjevic; 4-1, min.64, Djordjevic, de penalti; 5-1, min.73, Djordjevic; 5-2, min.78, Schneider, de penalti; 6-2, min.87, Zetterberg.

Arbitro: Arturo Daudén Ibáñez (España). Amonestó a Ramelow, por el Bayer, y a Giannakopoulos, Djordjevic, Zé Elias y Karembeu, por el Olympiakos.

Incidencias: Primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones. Partido disputado en el estadio Rizoupoli de Atenas ante unos 15.000 espectadores.