EMOLTV

Camoranesi, figura en Juventus

El mediocampista argentino comienza a transformarse en pieza fundamental en la oncena de Turín, especialmente tras su cometido ayer ante el Feyenoord por la Liga de Campeones.

19 de Septiembre de 2002 | 11:57 | DPA
ROMA.- El volante argentino Mauro Germán Camoranesi se convirtió en la "figura fundamental" de la Juventus de Turín gracias a su debut triunfante con el actual campeón de la liga italiana tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones de Europa.

En el comienzo de lo que es su tercera temporada en Italia, Camoranesi, proveniente del descendido Verona, a donde llegó desde el Cruz Azul de México, se mostró como un jugador fundamental para la Juve ya en la pretemporada.

El mediocampista argentino, que cumplirá 26 años el próximo 10 de octubre, condujo la maniobra ofensiva en el triunfo de Juventus frente Atalanta por 3-0 en la jornada inaugural del campeonato italiano.

Tres días después, en el estreno europeo, el jugador natural de Tandil (al sur de la provincia de Buenos Aires) fue autor del gol del empate final que la Juve arrancó del campo del Feyenoord holandés. El tanto, fruto de una volea enganchada al borde del área, fue de una extrema belleza y espectacularidad.

Con el 1-1 logrado en Holanda, la escuadra italiana se llevó un valioso punto de Rotterdam y se presenta como claro aspirante en los dos principales frentes de competición de la temporada, sin olvidar la Copa de Italia.

Camoranesi fue proclamado hoy "figura fundamental" de la Juventus, que este año espera retener el cetro liguero y mejorar su actuación del año pasado en el máximo certamen continental, donde quedó apeado en cuartos de final.

Según "La Gazzetta dello Sport", Camoranesi "no sólo fue el mejor del partido ofensivamente, sino que colaboró con su defensa, participó en la triangulación, demostró gran dominio del balón y obligó al rival a reiteradas faltas para romper la trama ofensiva de la Juventus".

"Camoranesi regaló además un gol de impecable ejecución, fulminando desde larga distancia (20 metros) al arquero holandés (Edwin) Zoetiber", añadió el diario deportivo milanés.

El "Corriere dello Sport" resaltó que "goles como el conseguido por Camoranesi son la felicidad para el amante del fútbol. Ese tipo de ejecución puede marcar la vida de cualquier jugador dejando a todos atónitos".

"No sólo realizó un gol de antología, sino que Camoranesi fue el mejor del partido en Rotterdam, llevando a una Juventus que comenzó lenta e imprecisa a crecer durante el transcurso del choque", puntualizó el periódico deportivo romano.