EMOLTV

Ríos y González, con los mejores en Madrid

Los chilenos aparecen entre los 37 mejores tenistas del mundo que la organización ya confirmó para el Masters Series que se jugará del 12 al 20 de octubre en la capital española.

19 de Septiembre de 2002 | 12:08 | EFE
MADRID.- Los 37 mejores tenistas del mundo, entre los que se encuentran el australiano Lleyton Hewitt y los norteamericanos André Agassi y Pete Sampras disputarán el Masters Series de Madrid del 12 al 20 de octubre, según aseguró hoy la organización en la presentación del evento.

En el torneo tomarán parte 50 jugadores, entre los que estarán los 37 tenistas mejor clasificados en el ránking de la ATP, tres invitados, y los ganadores de los rondas de clasificación que se celebrarán previamente.

A la cita no faltarán Juan Carlos Ferrero, Albert Costa, Carlos Moyá, Alex Corretja y Tommy Robredo, que son los cinco mejores españoles del circuito, y un jugador madrileño que, según aseguró el director del evento, Manolo Santana, será seleccionado por los lectores del diario Marca.

En el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid competirán ocho jugadores entre los que suman 29 victorias en los Grand Slam: Sampras, con catorce títulos; Agassi, con siete; Hewitt y el ruso Yevgeny Kafelnikov, con dos; y Moyá, Costa, el ruso Marat Safin y el sueco Thomas Johansonn, con uno.

Junto a ellos estarán los argentino Guillermo Cañas, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y David Nabaldián, los chilenos Marcelo Ríos y Fernando González, y el ecuatoriano Nicolás Lapenti, entre otros.

Santana, que estuvo acompañado en la presentación por Ignacio del Río, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Ion Tiriac, asesor del evento; Pedro Muñoz, vicepresidente de la Federación Española de Tenis; Pedro Illán, director de patrocinios de Telefónica; y el jugador Juan Carlos Ferrero, aseguró que "es el torneo más importante de España, ya que, aun teniendo grandes jugadores, nunca habíamos tenido un Masters Series".

Tiriac, ex presidente del Comité Olímpico de Rumania, señaló que "se puede considerar que es casi un Grand Slam porque cuenta con los 37 mejores del mundo y ha conseguido crear un recinto adecuado en un tiempo récord".

Del Río, que aseguró que el desembolso hecho para llevar a cabo este torneo está cercano a los 21.000 millones de euros, destacó "el esfuerzo de la ciudad por preparar las instalaciones, que contarán con 11.500 asientos para los espectadores".

El torneo, cuyas entradas ya se pueden adquirir, es el octavo Masters Series del año, y servirá a los tenistas para hacerse con un sitio en la Copa Masters de Shangai, donde se medirán los ocho mejores del mundo.