EMOLTV

De Gavardo se despide del título mundial de rally

El piloto chileno deberá estar alejado de las motos por lo menos durante tres meses tras el accidente que protagonizó el miércoles en el Rally de las Pampas.

19 de Septiembre de 2002 | 12:34 | Associated Press
SANTIAGO.— El chileno Carlo de Gavardo perderá, casi con seguridad, su título de campeón mundial de rally de motociclismo debido a que estará más de tres meses inactivo tras sufrir un grave accidente ayer en Bahía Inglesa.

De Gavardo sufrió el miércoles fractura expuesta del antebrazo izquierdo, fractura simple de la muñeca derecha, luxación del codo derecho y contusiones múltiples, dijeron los médicos que lo atendieron en el Hospital del Trabajador del Santiago.

El piloto chikeno se precipitó a una zanja con su motocicleta mientras participaba en el Rally de las Pampas, en el desierto de Atacama, 800 kilómetros al norte de Santiago, desde donde fue trasladado de urgencia.

Su médico, Mario Sandsoval, dijo que la recuperación demorará por lo menos tres meses, por lo que el corredor no podrá participar en las fechas finales de la Copa del Mundo, en Egipto y Dubai.

Esta ausencia permitirá a sus principales rivales acumular puntos para destronarlo del título mundial que consiguió en 2001. El francés Richard Sainct es el más serio candidato a desplazarlo, ya que marcha a sólo un punto del chileno.