EMOLTV

Boris Becker será juzgado por evasión de impuestos

El ex astro del tenis alemán es acusado por el fisco germano de no pagar sus tributos entre 1991 y 1993.

20 de Septiembre de 2002 | 08:46 | Reuters
BERLIN.- El tres veces campeón de Wimbledon, el tenista Boris Becker, será juzgado a finales de octubre por acusaciones de evasión de impuestos, dijo el viernes el fiscal que investiga el caso.

’’Se han presentado los cargos sin modificaciones’’, dijo a Reuters el fiscal de Munich, Matthias Musiol, rechazando versiones de la prensa alemana de que Becker había aceptado un acuerdo y que pagaría los impuestos para evitar el juicio.

La fiscalía acusa a Becker de no pagar impuestos a las autoridades alemanas entre 1991 y 1993, y alega que al principio de su carrera el tenista dijo que residía en Mónaco, tradicional refugio fiscal, cuando en realidad vivía en Munich.

Los abogados de Becker dijeron el año pasado que los inspectores fiscales de la ciudad habían pedido al tenista el pago de 12 millones de euros (unos 10 millones de dólares).

Becker, de 34 años, que se retiró del tenis de competición hace tres años, podría encarar incluso la cárcel si es declarado culpable en el juicio que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Munich.