EMOLTV

Chile finalista en Mundial de Remo

La pareja formada por Christian Yantani y Miguel Angel Cerda aparece como una de las favoritas para llevarse el oro en la categoría de dos sin timonel peso ligero.

20 de Septiembre de 2002 | 09:41 | EFE
SEVILLA.- Chile puede seguir soñando con la tripulación del dos sin timonel peso ligero formada por Christian Yantani y Miguel Angel Cerda, que clasificó a la final de su categoría en los Campeonatos del Mundo de Remo de Sevilla, y dio un nuevo paso para lograr la medalla de oro.

Ambos remeros, forjados en la escuela de Valdivia, al sur del país, partían como grandes favoritos en su semifinal pese a la inquietante presencia de las embarcaciones de Italia, Australia y Estados Unidos.

Desde la salida, su ritmo fue tan fuerte que ya aventajaban en un bote a los australianos, mientras que los italianos, Carlo Gaddi y Franco Sancassini, se limitaban a asegurar su clasificación (pasaban los tres primeros) sin esforzarse al máximo.

Yantani y Cerda no dejaron nunca de enseñar su dorsal al resto de participantes. En los puntos cronometrados intermedios su victoria parecía asegurada, ya que sólo los remeros transalpinos lograban mantener su cadencia de remada.

Un esfuerzo final en los últimos 500 metros les sirvió para lograr el primer puesto en su serie, por delante de Italia y Estados Unidos, que dejó fuera a Australia, lo que les asegura una de las calles centrales en la final del próximo domingo.

En la otra semifinal, la tripulación de Irlanda, formada por los actuales campeones mundiales Gearoid Towey y Anthony O’Cconor, demostró que será un grupo muy duro para los chilenos. La regata fue un mano a mano con la representación de Gran Bretaña, mientras que Canadá completó el cuadro de finalistas.

Los irlandeses consiguieron el mejor tiempo de las series de clasificación, con casi cinco segundos de diferencia respecto a Yantani y Cerda, pero será la final quien decida quien está más fuerte.

Resultados de las semifinales, dos sin timonel peso ligero

1a. semifinal

1. Chile (Yantani y Cerda) 6:39.03 (c)
2. Italia a 1.10 (c)
3. Estados Unidos a 4.32 (c)

2a. semifinal:

1. Irlanda 6:34.03 (c)
2. Gran Bretaña a 0.55 (c)
3. Canadá a 3.11 (c)

La final se disputará el domingo a partir de las 12.00 hora local (10.00 GMT).