EMOLTV

Serena Williams arrasa en torneo de Tokio

En sólo 39 minutos, la número uno del mundo dejó en el camino a la australiana Nicole Pratt, por las semifinales de la Copa Toyota Princess que se disputa en Japón.

20 de Septiembre de 2002 | 09:47 | Reuters
TOKIO.- La número uno del tenis mundial, la estadounidense Serena Williams, mostró el viernes su magnífico estado de forma al imponerse contundentemente a la australiana Nicole Pratt por 6-1 y 6-0, para alcanzar así las semifinales de la Copa Toyota Princess.

La actual campeona del torneo, Jelena Dokic, también se aseguró una plaza en semifinales del torneo de Tokio que reparte 585.000 dólares en premios.

Williams, que quiere volver a ganar un título tras derrotar a su hermana Venus en la final del Abierto de Estados Unidos hace dos semanas, se impuso a Pratt en la pista central en apenas 39 minutos.

La tenista estadounidense, de 20 años, que ganó este torneo en su única participación en el en 2000, sufrió un lapsus momentáneo cuando perdió el servicio en el quinto juego del primer set, pero lo recuperó enseguida.

"Estoy comenzando a concentrarme. Estoy casi donde quiero estar para ser el primer torneo después del Abierto de Estados Unidos", dijo Williams, que ha ganado seis títulos de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) esta temporada, incluidos los últimos tres torneos de Gran Slam.

"Es realmente difícil volver a centrarme tras una victoria grande, pero lo estoy consiguiendo", añadió.

Williams, que jugará el sábado frente a su compatriota Amy Frazier, fue incapaz de conseguir dos victorias el viernes, ya que ella y Martina Navratilova perdieron 7-5 y 6-4 ante Arantxa Sánchez-Vicario y Svetlana Kuznetsova en los cuartos de final de dobles.

Frazier llegó a la semifinal al derrotar a la rusa Tatiana Panova por 2-6, 6-1 y 6-4.

Dokic, por su parte, jugará ante la belga Kim Clijsters en una semifinal intrigante después de que la tercera cabeza de serie demoliera a Elena Likhovtseva por 6-2 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?