EMOLTV

Ronaldo cuenta para Del Bosque desde el domingo

Lo más probable es que el brasileño debute con la camiseta blanca del Real Madrid la próxima semana, ante el Genk belga por la Liga de Campeones.

20 de Septiembre de 2002 | 11:38 | EFE
MADRID.- Ronaldo no jugará este sábado contra Osasuna, pero muy posiblemente lo hará el próximo miércoles contra el Genk belga en la Liga de Campeones, ya que hasta Vicente del Bosque no ha dudado en declarar que cuenta con el delantero "a partir del domingo".

"Ronaldo está a punto para reaparecer. Ayer le encontré en buena disposición y le haré debutar cuanto antes, aunque no necesariamente contra el Osasuna. En los próximos partidos se va a familiarizar con sus compañeros y con el juego que hacemos", declaró Del Bosque.

La presencia de Ronaldo en el once del Real Madrid supone que alguien debe salir, algo que no es ningún problema para el entrenador salmantino.

"Para mí eso no es ningún problema. Puede ser una cuestión puntual un día, pero no me hago un problema de eso. Jugará cuando tenga que jugar", explicó.

"Lo que más me impacienta", siguió Del Bosque, "es que algunos jugadores jóvenes no van a tener muchos minutos".

Como es lógico, a todo el mundo se le vienen rápidamente a la cabeza los nombres de Portillo y Tote. "Efectivamente, me refiero a Portillo y Tote, dos grandísimos jugadores, pero no podemos hacer filigranas con la alineación. Sólo reclamo un poco de paciencia, porque todos tendrán sus oportunidades", dijo.

Ronaldo se entrenó hoy con absoluta normalidad, en la sesión que a puerta cerrada tuvo el equipo en el estadio Santiago Bernabéu, ya que después se efectuó la foto oficial de la temporada.