EMOLTV

De Gavardo sería dado de alta el lunes

Los médicos están muy optimista por la evolución que ha mostrado el piloto después del accidentes que sufrió el miércoles en Bahía Inglesa, y tras revisar sus heridas podría abandonar el hospital la próxima semana.

20 de Septiembre de 2002 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- El motociclista chileno Carlo de Gavardo, quien sufrió un grave accidente el miércoles en la segunda etapa del Rally Por las Pampas en el desierto chileno, podría ser dado de alta el lunes.

Así lo anticiparon hoy sus médicos, quienes informaron que la evolución del deportista "ha sido buena en términos de que no ha habido retroceso en su estado de conciencia".

"Está con buena movilidad y sensibilidad de las manos, por lo que no hay complicación que lamentar y eso nos tiene muy contentos", dijo el doctor Alberto Pérez.

El doctor Roberto Agustini señaló, a su vez, que el deportista "cada día amanece mejor" y resaltó que desde el día que De Gavardo sufrió el accidente "afortunadamente se han hecho las cosas coordinadamente, desde que fue recibido en Copiapó, se operó allá muy bien, fue trasladado correctamente, a tiempo muy preciso, y nosotros hemos continuado ese proceso".

Contó que el mismo miércoles se le hizo una nueva cirugía, se cubrieron sus heridas "y ahora está en una fase de franca recuperación, muy bien".

Añadió que el lunes descubrirán los vendajes que están cubriendo sus injertos "y si está todo bien será dado de alta".

Pérez advirtió, no obstante, que al menos por tres meses De Gavardo deberá permanecer inactivo, aunque no descartó que dicha etapa se acorte.

El padre del deportista, Giorgio de Gavardo, contó hoy que su hijo le comunicó sus intenciones de seguir corriendo, mientras siguen las especulaciones acerca de las causas del accidente.

Carlo le expresó a su padre: "Estoy bien. Un poco dolorido, pero bien. Me acuerdo de la partida y de los primeros kilómetros, pero del accidente, nada de nada".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo