EMOLTV

EE.UU. acorta distancia ante Francia en Copa Davis

La pareja norteamericana, integrada por Todd Martin y James Blake, dejó el marcador 1-2 tras derrotar a Fabrice Santoro y Mickael Llodra. Todo se definirá el domingo con los duelos Grosjean-Roddick y Clement-Blake.

21 de Septiembre de 2002 | 12:38 | France Presse
PARIS.- Estados Unidos derrotó a Francia en el dobles, aunque sigue perdiendo por 1-2, luego del triunfo de Todd Martin y James Blake frente a Fabrice Santoro y Mickael Llodra (2-6, 7-6(2), 2-6, 6-4 y 6-4) por la semifinal de Copa Davis.

La pareja norteamericana realizó un cambio de última hora y salió integrada por James Blake y Todd Martin. El primero tomó el lugar del inexperto Mardy Fish y la apuesta del capitán estadounidense fue exitosa: triunfaron tras 3 horas y 16 minutos de juego en el estadio de Roland Garros.

El viernes, Estados Unidos había mordido dos veces el polvo rojo. Andy Roddick cayó ante Arnaud Clément después de un partido de gran calidad, mientras que James Blake perdió ante el número uno francés, Sébastien Grosjean. Hasta ahí, Francia vencía fácilmente a Estados Unidos por 2-0. Pero la historia este sábado terminó diferente.

El inicio del partido fue dominado por Francia, que se llevó el primer set rápidamente: 6-2. En la segunda manga, cada equipo perdió dos veces el servicio para llegar a un 4-4. Pese al bajo estado de ánimo de Blake, luego de su derrota del día anterior, y la gran cantidad de errores no forzados desde el fondo de la cancha, los estadounidenses se llevaron el set en "tie break".

El tercer capítulo fue un monólogo de la dúpla Llodra-Santoro, que se impuso por 6-2.

Blake y Martin, ganadores del torneo de Cincinnati en esta temporada, se metieron en el partido al ganar el cuarto parcial, luego de quebrar el servicio francés y mantener el propio hasta conseguir el 6-4.

En el quinto y decisivo set, más allá del ambiente intenso de la cancha central de Roland Garros, ambas parejas jugaron con gran prudencia, tratando de asegurar la pelota. Hasta que Llodra perdió su servicio en el noveno juego y se abrió el camino a la victoria de Estados Unidos (6-4).

Los norteamericanos desperdiciaron su primer "match point", pero no perdonaron en la siguiente oportunidad, con un remate de Blake que selló el triunfo y también la esperanza estadounidense de llegar a la final de la Copa Davis.