EMOLTV

La UC sigue a la caza de Cobreloa

Con goles de Norambuena y Campos en apenas tres minutos, los cruzados definieron un cerrado duelo a su favor por 2-1 y se mantienen en la persecusión de Cobreloa, líder del Grupo B y la tabla general del Torneo Clausura.

21 de Septiembre de 2002 | 19:10 | EMOL
SAN FELIPE.- Luego de 25 días sin fútbol profesional, la Universidad Católica regresó con un valioso triunfo como visitante ante Unión San Felipe (2-1), acabando con un invicto en casa que los locales mantenían desde el 18 de marzo.

Los cruzados sólo lograron definir el partido en el segundo tiempo, cuando en un lapso de tres minutos fulminaron a San Felipe con dos anotaciones que sentenciaron el encuentro.

A los 59', Arturo Norambuena marcó la primera cifra del marcador -su tercera del campeonato-, que luego ampliaría el paraguayo Jorge Campos a los 61'.

El descuento de San Felipe llegó sobre la hora por medio de Carlos Bechtholdt, pero apenas el fútbol se reinició el juez Carlos Chandía silbó el final del partido.

La UC ahora suma 14 puntos y es el más cercano perseguidor de Cobreloa en el Grupo B y la tabla general del fútbol chileno, ya que los loínos suman 15 unidades y además mantienen pendiente su encuentro de la sexta jornada (mañana ante Santiago Morning).

San Felipe obtuvo su segunda derrota consecutiva y, con cuatro unidades, quedan relegados en la última posición del Grupo D.

La sexta fecha del fútbol chileno se completa mañana con los siguientes partidos:

12:30 en Valparaíso, Santiago Wanderers vs. Dep. Concepción
15:00 en Santa Laura, Santiago Morning vs. Cobreloa
15:30 en Talcahuano, Huachipato vs. Unión Española
16:00 en Talca, Rangers vs. Palestino
16:00 en Temuco, Deportes Temuco vs. Coquimbo Unido
18:00 en Nacional, Universidad de Chile vs. Cobresal