EMOLTV

Inter se encarama en lo alto del calcio

Con goles de Vieri y Recoba, el conjunto milanés derrotó 2-1 al Reggina del chileno Jorge Vargas y comparte el liderazgo de la liga italiana junto a Milan. Juventus y Piacenza.

22 de Septiembre de 2002 | 13:36 | ANSA
ROMA.- Gracias a un gol agónico del uruguayo Alvaro Recoba, Inter ganó 2-1 en el difícil campo de Reggina y se mantiene líder en la liga de Italia, junto con Milan, Juventus y Piacenza.

La conclusión de Reggina-Inter fue dramática: el japonés Shunsuke Nakamura había igualado el tanteador a los 91’ de penal y cuando todo parecía dicho apareció Recoba, hoy titular primero con Christian Vieri y luego con el argentino Hernán Crespo, para marcar a los 93’.

Inter, cuyo técnico Héctor Cuper dejó afuera al colombiano Iván Córdoba para alistar a Fabio Cannavaro como defensor central y presentó desde el primer minuto a los argentinos Javier Zanetti y Matías Almeyda, había pasado en ventaja en la etapa inicial con una proeza del italiano Christian Vieri, quien a los 6’ había desviado a la red con una volea de derecha una asistencia desde larga distancia.

"Inter tal vez todavía no juega bien, pero gana y sabe manejar los partidos, hoy nos desplegamos en contragolpe y creo que merecíamos por lo menos dos tantos más, probablemente tuvimos un escaso dominio del mediocampo pero estoy seguro que mejoraremos en los próximos encuentros", declaró al término del partido el técnico Cuper, quien hizo ingresar a los 65’ a Crespo, autor del pase que significó el gol de Recoba.

En Reggina actuaron desde el primer minuto al chileno Jorge Vargas, sustituído a los 60’ por el hondureño Julio César León, quien a los 80’ estrelló un balón en un palo; el paraguayo Carlos Paredes (salió a los 70’) y el brasileño Mozart (gran figura de su equipo), mientras en Inter, además de Crespo, a los 70’ entró otro argentino, Nelson Vivas.

Además de Inter, hoy también subió a la punta el modesto Piacenza que venció 2-0 a Udinese con una óptima actuación del colombiano Johnnier Montaño (salió a los 75’ y en el primer tiempo le anularon un gol perfectamente regular) y con goles del veterano Darío Hubner (31’) y de Enzo Maresca (87’).

En el perdedor fueron titulares el argentino Néstor Sensini, el brasileño Alberto (reemplazado a los 72’ por el danés Martin Jorgensen) y el chileno David Pizarro, mientras a los 75’ hizo su ingreso el atacante brasileño Warley.

Lazio, con un gol decisivo de cabeza del argentino Diego Simeone a los 86’ y con el aporte de sus compatriotas Claudio López y Lucas Castromán (este último desde los 58’) y del brasileño César, obtuvo su primera victoria (1-0) en el torneo como visitante contra el Torino del uruguayo Federico Magallanes, quien se comió un gol hecho a los 44’ y fue reemplazado a los 66’.

También Parma logró su triunfo inicial quebrando por 2-0 al Como: su figura clave fue el atacante brasileño Adriano, quien marcó a los 46’ el segundo tanto y siguió en el campo de juego hasta que fue sustituído a los 81’ (el primer gol había sido anotado a los 12’ por el francés Sabri Lamouchi).

Bologna no pudo repetir su victoria en la jornada de apertura contra Roma, pero -con el argentino Julio Cruz que hoy no pudo anotar- obtuvo como visitante un válido empate (2-2) gracias a dos redes de Tomás Locatelli (12’) y Claudio Bellucci (75’ de penal) frente a Atalanta, cuyas dos anotaciones fueron obra del internacional Cristiano Doni (18’ y 51’ de penal).

Completó la programación vespertina el triunfo de Brescia, también como huésped, frente al Chievo por 2-1: el ganador marcó a través del albanés Igli Tare (58’) y el croata Anthony Seric (87’) y contó con el costarricense Gilberto Martínez y el brasileño Matuzalem (reemplazado a los 78). Para Chievo Verona anotó Federico Cossato (74’).

La fecha, que se completa por la noche (italiana) con el cotejo Roma-Modena, había registrado el sábado sendas y cómodas victorias de Milan y Juventus, 3-0 a Perugia como local y 2-0 a Empoli como visitante, respectivamente.