EMOLTV

Massú debuta con triunfo en Hong Kong

El chileno Nicolás Massú se impuso al checo Radek Stepanek por 7-5 y 6-2, mientras que el español Clavet hizo lo propio ante el sueco Magnus Larsson por 6-4 y 6-4.

24 de Septiembre de 2002 | 07:35 | DPA
HONG KONG.- El chileno Nicolás Massú (60° de la ATP) y el español Francisco Clavet (73°) lograron hoy su pase a los octavos de final del torneo de tenis de Hong Kong tras vencer sus respectivos partidos de primera ronda.

Massú se impuso al checo Radek Stepanek por 7-5 y 6-2, mientras que Clavet hizo lo propio ante el sueco Magnus Larsson por 6-4 y 6-4.

En segunda ronda, Massú enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Juan Ignacio Chela y el sueco Magnus Norman, quien recibió un "wild card" para para animar el campeonato.

Por otra parte, y mientras jugaban en la pista central Juan Carlos Ferrero, segundo favorito, y el austríaco Stefan Koubek, con 6-2 y 2-2 en el marcador a favor del tenista español, sexto jugador del mundo y que el año pasado llegó a cuartos de final, la lluvia obligó a aplazar al miércoles seis de los ocho partidos de individuales previstos para para el resto de la jornada.

Alex Corretja, cuarto favorito, se medirá mañana con un rival peligroso como el estadounidense Michael Chang, que jugará este torneo por duodécima vez consecutiva y que ha ganado en sus dos enfrentamientos con el español. En Hong Kong ha vencido en tres ediciones, en 1994, 1995 y 1997.

Carlos Moyá, tercer preclasificado, tendrá el miércoles otro enemigo difícil en el estadounidense Jan-Michael Gambill, al que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que ambos se han medido, si bien la última cayó del lado del norteamericano en el Abierto de Estados Unidos.

El primer favorito del torneo, el ruso Marat Safin, abrirá la jornada del miércoles frente al alemán Lars Burgsmueller.