EMOLTV

González gana y queda a un triunfo del número uno chileno

Fernando González derrotó por un doble 6-4 al español Albert Montañés en Palermo y se situó apenas a una victoria de sobrepasar a Marcelo Ríos en el ránking de la ATP.

25 de Septiembre de 2002 | 15:56 | Agencias y EMOL
PALERMO.- El tenista chileno Fernando González (24° de la ATP) avanzó hoy a cuartos de final del torneo de Palermo (arcilla, 381.000 dólares en premios) al vencer en sets seguidos al español Albert Montañes (77°), con parciales de 6-4 y 6-4.

González dio hoy un nuevo golpe en la batalla por el número uno de Chile y se puso a una victoria de desbancar a Marcelo Ríos (22°) de la condición de privilegio que detenta desde hace ocho años.

En la primera manga un rompimiento, en el séptimo juego, fue suficiente para que el chileno se encaminara a su segunda victoria en el polvo de ladrillo italiano. Con un ritmo que le permitió enviar con potencia y ubicación sus mortíferos derechos, González no cedió opciones al europeo para elevar su rendimiento.

La segunda manga no varió mucho al parcial inicial. González impuso nuevamente su estilo agresivo y su mejorado servicio para quebrar nuevamente en una oportunidad al catalán y emparejar 1-1 los duelos personales (Montañés se había impuesto en Zagreb 2001).

El chileno enfrentará por el paso a semifinales al también español Alberto Martín (63°), quien hoy derrotó al argentino Franco Squillari. Si González gana, será el nuevo número del tenis chileno.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo