EMOLTV

Crespo le da triunfo al Inter

El cuadro milanés derrotó 1-0 al Ajax en el estadio San Siro y lidera el grupo D de la Liga de Campeones.

25 de Septiembre de 2002 | 18:10 | DPA
MILAN.- El argentino Hernán Crespo, con un gol convertido a los 75 minutos, llevó al Inter de Milán a batir hoy al Ajax de Amsterdam por 1-0 en San Siro, por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa, que lidera con 4 puntos junto al Olympique Lyon, sobre tres del Ajax y uno de Rosenborg de Noruega.

Con espectacular toque con la punta del botín derecho, Crespo anotó el gol del triunfo del Inter tras recibir un centro lanzado por su compatriota Matías Almeyda, que había entrado a los 64’ al reemplazar al italiano Luigi Di Biagio.

Crespo fue el mejor jugador del partido y anotó su tercer gol en Liga de Campeones de Europa con la camiseta del Inter.

El técnico argentino Héctor Cúper sorprendió con los cambios efectuados al poner en la cancha al juvenil Giuseppe Pasquale por Francesco Coco, en la retaguardia.

Los equipos holandeses no sufrían goles en contra de sus pares italianos desde hacía 305’. En los últimos tres encuentros oficiales, Utrecht empató 0-0 en Parma, y Roda y Feyenoord ganaron 1-0 en San Siro, a Milan e Inter, respectivamente.

La última vez que los cuadros italianos marcaron goles a los holandeses ocurrió el 16 de octubre en 2001: Lazio-PSV Eindhoven 2-1, en primera fase de Liga de Campeones de Europa, con segundo gol del argentino Claudio López.

INTER: Francesco Toldo; Javier Zanetti, Iván Córdoba, Marco Materazzi, Giuseppe Pasquale; Okan Buruk (69’ Sergio Conceicao), Luigi Di Biagio (64’ Matías Almeyda), Stephane Dalmat, Belozoglu Emre (50’ Alvaro Recoba); Christian Vieri y Hernán Crespo.

AJAX: Maarten Stekelenburg (21’ Ed Timmer); Hatem Trabelsi, Petri Pasanen (79’ Mido), Cristian Chivu, Jelle Van Damme; Tomás Galásek, Jari Litmanen, Maxwell Andrade; Andy van der Meyde, Victor Sikora y Zlatan Ibrahimovic.

GOL: 75’ Crespo (Inter).

ARBITRO: Stuart Dougal (Escocia).