EMOLTV

Cúper le responde a Ronaldo

El técnico argentino sostuvo que el delantero mintió al decir que había arruinado su carrera al hacerlo jugar cuando no estaba en condiciones físicas.

27 de Septiembre de 2002 | 12:40 | Reuters
MILAN.- El entrenador del Inter de Milán, el argentino Héctor Cúper, replicó el viernes con firmeza y un poco de ironía al futbolista brasileño Ronaldo, quien dijo que el técnico argentino había casi arruinado su carrera.

Ronaldo, declarado dos veces mejor jugador del mundo y quien fichó por el Real Madrid procedente del Inter el mes pasado, declaró el jueves que se vio forzado a jugar y entrenar en el Inter cuando no se encontraba bien y quedó fuera del equipo cuando estaba preparado para jugar.

Sin embargo, Cúper dijo que esa información no era cierta. "La temporada pasada, antes de sacar a Ronaldo al campo, siempre consulté con el equipo médico y el entrenador personal del futbolista", dijo Cúper al diario Corriere della Sera.

Cúper dijo que la rutina de entrenamiento de Ronaldo era verificable ya que el Inter conservaba estos datos registrados.

"El trabajo que cada jugador hace durante el entrenamiento, día a día, se registra en su archivo personal y tenemos todos los detalles para ofrecer un marco completo de lo que se ha hecho con Ronaldo durante la temporada", explicó Cúper, remarcando que no tendría sentido que él intentara destruir la recuperación de Ronaldo.

"No puedo comprender qué motivo tendría para arruinar a Ronaldo. Siempre fue mi sueño entrenar a alguien como él... Sólo un idiota pensaría en echar a perder a un jugador", afirmó el entrenador argentino.

El delantero dijo que fue su mala relación con Cúper la que lo llevó a pedir su salida del Inter y comparó su situación en el Inter con el júbilo del Mundial 2002, en el que terminó como máximo goleador con ocho tantos.

"De Ronaldo sólo quiero recordar que pese a mis intentos por arruinar su carrera disfrutó de un bonito Mundial, lo ganó y fue el máximo goleador. Estoy tranquilo sobre esto, porque no pierdo el sueño por quienes dicen mentiras", dijo el también ex entrenador del Valencia.