EMOLTV

Jorge Aguilar consigue aporte económico

La empresa de seguridad ADT aprovechó las franquicias tributarias que da la nueva Ley del Deporte y apoyará la carrera del promisorio tenista.

27 de Septiembre de 2002 | 12:51 | EMOL
SANTIAGO.- El subsecretario de Chiledeportes, Arturo Salah, presentó este viernes al primer deportista chileno beneficiado con el Registro Nacional de Donaciones susceptibles a fanquicias tibutarias. El favorecido es el joven tenista Jorge Aguilar, quien recibirá 28 millones de pesos de la empresa ADT.

Salah manifestó que la iniciativa adoptada por la empresa de seguridad integral es el camino adecuado que deben emprender los privados para fomentar el deporte en nuestro país: "Estamos felices de presentar a Jorge Aguilar como el primer deportista beneficiado con la nueva Ley del Deporte. La empresa ADT acogió nuestro llamado y serán partícipes de los logros que obtenga Aguilar en su promisoria carrera".

Además, el subsecretario volvió a llamar a la empresa privada a participar del Registro Nacional de Donaciones: "Esperamos que el apoyo de ADT despierte el interés de otras privados para que apoyen tanto a los deportes individuales como colectivos, para engrandecer la actividad en Chile", concluyó.

A su vez, el tenista se mostró satisfecho con este logro que le ayudará para su preparación y participación en los circuitos de la próxima temporada: "Con este aporte podré planificar de buena manera los torneos de 2003 y comenzar a traer los resultados que todos esperan".