EMOLTV

Planean crear equipo estadounidense de fórmula uno

Los ex pilotos Phil Hill y Dan Gurney encabezan un proyecto que comenzaría con la compra de la aproblemada escudería Arrows, para transformarla en un equipo de propiedad y pilotos estadounidenses.

28 de Septiembre de 2002 | 18:32 | Reuters
INDIANAPOLIS.- El ex campeón mundial Phil Hill y su compañero en el equipo Ferrari de 1959 Dan Gurney están a punto de concluir negociaciones para lanzar un equipo de Fórmula Uno íntegramente estadounidense.

Organizadores del Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá el domingo, dijeron el sábado en un comunicado que los veteranos ex pilotos -Hill tiene 75 años y Gurney 71- han revelado su sorpresivo plan en el circuito de Indianápolis.

Gurney, quien compitió en 86 grandes premios de Fórmula Uno y ganó cuatro, dijo según un comunicado que el proyecto fue concebido hace dos años y medio y que han trabajado intensamente en el mismo en los últimos nueve meses.

"Creo que para mediados de octubre se sabrá", dijo Gurney, quien también corrió por su propio equipo Eagle a fines de la década de 1960 tras pasar por las escuderías BRM, Porsche y Brabham.

"Será de propiedad americana y de más de una persona. Me gustaría que fuese un equipo de Fórmula Uno de Estados Unidos con pilotos estadounidenses, éste es el tiempo perfecto para que ello ocurra", agregó.

Gurney reveló que el principal dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, apoya el proyecto.

Hill, campeón de 1961 con Ferrari, tiene un hijo, Derek, que corre este año en la Fórmula 3000, en tanto que el hijo de Gurney, Alex, compite en la Fórmula Tres de Gran Bretaña.

El director del equipo Jaguar Niki Lauda, quien supervisa las operaciones de la fábrica de motores Cosworth, confirmó que ha conversado con Gurney y que hay negociaciones para la provisión de esas máquinas a la futura escudería.

No se confirmaron rumores de que la nueva escudería sería organizada a partir de la compra del equipo Arrows de Tom Walkinshaw, que ha enfrentado este año grandes problemas financieros.

La licencia para competir en Fórmula Uno cuesta 48 millones de dólares por equipo.