EMOLTV

Juan Carlos Ferrero avanza otro peldaño

El tenista español ganó a su compatriota Carlos Moyá la final del Torneo de Honkg Kong, un triunfo que le permite escalar hasta la cuarta plaza de la Carrera de Campeones de la ATP.

29 de Septiembre de 2002 | 15:00 | DPA
HONG KONG.- El español Juan Carlos Ferrero volvió a vencer en una final a su compatriota Carlos Moyá para alzarse hoy con el título en el torneo de tenis de Hong Kong y llegar así al cuarto puesto en la "Carrera de Campeones" de la ATP.

Después de vencer en Montecarlo, también ante Moyá, Ferrero, segundo sembrado en Hong Kong, consiguió hoy su segundo triunfo de la temporada al imponerse por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-4), convirtiéndose en el primer español en ganar este torneo.

Tras este triunfo, Ferrero sube un puesto en la "Carrera de Campeones", desplazando al británico Tim Henman, ahora quinto, y aventajando al propio Moyá, sexto, y al también español Albert Costa, campeón este año de Roland Garros.

Además, Ferrero, de 22 años, es el último tenista en alzar el trofeo en Hong Kong, ya que la cita sobre pistas duras se trasladará a Pekín el año que viene, según anunciaron los organizadores, luego de que las tabacaleras auspiciantes informaran que no renovarán su contrato con el torneo de Hong Kong.

"Estoy realmente feliz de haber ganado aquí, es lindo triunfar en Hong Kong. Llegué a los cuartos de final el año pasado, pero éste es mi año aquí. Extrañaré Hong Kong, la ciudad es espectacular. Este es un gran torneo para mí", declaró el español.

Ferrero derrotó a Moyá en un duro partido y abrochó de esa forma su sexta victoria en ocho enfrentamientos contra su compatriota.

Tras perder el primer set y ganar el segundo, Moyá dejó escapar su servicio en el comienzo de la tercera manga con una ventaja de 40-0, en un set que se definió en tie-break.

La derrota fue un golpe duro para Moyá, que de haber ganado, hubiese logrado la hazaña de ganar cinco títulos en esta temporada. "Mi momento se comenzó a ir", sostuvo el perdedor en referencia al tercer set. "En el tie-break de una tercera manga cualquier cosa puede suceder", sostuvo.

"Ambos merecíamos ganar, pero sólo puede haber un vencedor, y hoy fue su día. Me hubiese encantado ser el último ganador aquí, pero estoy orgulloso de la forma en que jugué", expresó Moyá, ex número uno del mundo.

"Cuando das todo, no hay mucho más por hacer, estoy orgulloso de mi servicio. No esperaba jugar tan bien cuando llegué. Tuve duros partidos contra jugadores especialistas en canchas rápidas y los gané jugando muy bien", analizó Moyá.

Por su parte, Ferrero, que será el segundo preclasificado en el torneo de esta semana en Tokio, calificó a su título en Hong Kong como "uno importante".

"Me voy con mucha confianza. En el tercer set traté de mantenerme positivo. Esta fue una final de torneo, tenía que luchar mucho y lo hice", agregó Ferrero.

Resultado de hoy, final:

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Carlos Moyá (ESP), por 6-3, 1-6, 7-6 (7-4)