EMOLTV

Independiente y River Plate no se dan tregua

Ambos cuadros ganaron sus respectivos partidos y se mantienen en ese orden en la clasificación del Torneo Apertura argentino. River goleó por 5-2 a Rosario Central para seguir acallando las dudas sobre el DT Manuel Pellegrini.

29 de Septiembre de 2002 | 18:38 | EFE
BUENOS AIRES.- Independiente, líder solitario del torneo argentino Apertura, y su más inmediato perseguidor, River Plate, ganaron hoy sus respectivos compromisos por la décima jornada del certamen y se configuran como los más firmes candidatos al título.

Los llamados "diablos rojos" tuvieron que trabajar más de la cuenta para derrotar a domicilio 2-0 a Huracán, que marcha en el fondo de la clasificación, en un partido de ritmo intenso disputado en Buenos Aires.

Independiente, que tiene como técnico a Américo Rubén Gallego, manejó más y mejor el balón, pero recién pudo perforar la defensa rival en el minuto 37 ante un rebote que dio el portero Sergio Schulmeister y que aprovechó Lucas Pusineri para enviar el balón a la red.

Huracán, que ya ha cambiado dos entrenadores y que el actual Carlos Babington va camino a ser el tercero que renuncie, puso en aprietos al portero visitante Leonardo Díaz en muy pocas ocasiones, ya que planteó un esquema netamente defensivo para tratar de atacar de contragolpe.

Independiente, que mereció por su vocación ofensiva un resultado más amplio, selló el marcador en 2-0 con una excelente jugada individual del delantero Andrés Silvera, quien eludió en velocidad a tres rivales para anotar (m.81) su décimo gol en el torneo con remate cruzado desde una de las esquinas del área chica.

A River Plate, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, le alcanzaron algunas ráfagas de buen juego colectivo para apabullar en su estadio de Buenos Aires por 5-2 a Rosario Central, que tiene como técnico al ex seleccionador argentino César Luis Menotti.

Los riverplatenses se fueron al descanso con un adverso 0-1, producto de un rebote en el defensa local Ariel Garcé que descolocó al veterano portero Angel David Comizzo (m.19).

El segundo tiempo, tras la igualada 1-1 por intermedio de Andrés D’Alessandro con potente remate raso desde la línea del área grande (m.51), fue prácticamente un monólogo de los locales ante un desdibujado rival, que sólo atinó a algunos tímidos contraataques.

River Plate comenzó a construir su victoria con un golazo de Alejandro Domínguez (m.60); aumentaron Martín Demichelis (m.64), de cabeza, D’Alessandro (m.69), de penalti, y el juvenil Fernando Cavenaghi (m.89).

Gustavo Barros Schelotto, quien jugó en el español Villarreal, anotó el segundo de Rosario Central (m.78) al aprovechar un error de la defensa local.

En el clásico de la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima venció como local a su acérrimo rival Estudiantes por 3-1, en un partido que estuvo suspendido 15 minutos en el tramo final por incidentes en las gradas ocupadas por la hinchada visitante.

El uruguayo Gonzalo Choy González (m.14), Jorge San Esteban (m.58), con fuerte remate de tiro libre desde unos 25 metros, y Federico Turienzo (m.67) anotaron para la victoria, mientras el tanto del honor de los visitantes fue convertido por Ezequiel Maggiolo (m.36).

Chacarita Juniors, con anotación de Gabriel Cella Rugieri (m.48), venció 1-0 a Nueva Chicago, en un partido que sólo sirvió para las estadísticas, pues despertó mas bostezos que aplausos, mientras el recién ascendido Arsenal se hizo un festín en su casa al doblegar 3-0 a Talleres de Córdoba.

Ese partido tenía un especial atractivo, ya que enfrentaba como técnicos a Jorge Burruchaga (Arsenal) y Sergio Batista (Talleres de Córdoba), integrantes de la selección argentina campeona en el Mundial de México’86.

Pero la atracción sólo la brindó el conjunto local, que se llevó con justicia los tres puntos con goles de los delanteros Silvio González (ms.42 y 49, el segundo de penal) y Mauricio Piersimone (m.64).

La décima jornada del torneo Apertura arrancó el viernes por la noche con el 3-0 que Vélez Sársfield le propinó a Banfield y continuó el sábado con las victorias 1-0 de Colón ante su vecino Unión, con gol del uruguayo Gabriel Migliónico en el minuto final, y 2-0 de Olimpo sobre Lanús.

En otro de los adelantados disputados el sábado, San Lorenzo y Racing Club igualaron a un gol con anotaciones, respectivamente, del veterano delantero Alberto Acosta (m.40) y del defensa colombiano Gerardo Bedoya (m.56), de penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?