EMOLTV

Ríos tendrá rival finlandés en torneo de Moscú

Jarkko Nieminen, 35° en el escalafón de la ATP, será el rival del tenista chileno en la primera ronda del torneo ruso.

29 de Septiembre de 2002 | 19:23 | Agencias
MOSCU.- El tenista chileno Marcelo Ríos (22° ATP) enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen (35°) en la primera ronda del torneo de esta capital, que se inicia mañana.

Esta competencia se jugará en piso de carpeta y entregará premios totales por un millón de dólares.

Ambos jugadores nunca se han enfrentado en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ríos viene de perder en una de las semifinales del torneo de Palermo (Italia) ante el argentino Jose Acasuso (46°) por un doble 6-4, en un torneo donde también perdió el número uno de Chile.

Si este logra avanzar a la segunda ronda en Moscú, deberá medirse con el cotejo entre el ruso Denis Golovanov (164°) y el suizo Roger Federer (13°) y de continuar en la senda victoriosa, se podría encontrar con el primer clasificado de este torneo, el tenista local Marat Safin (4°).

La organización del torneo no programó para este lunes el cotejo del ex número uno del mundo, por lo que su estreno en Rusia, recién será este martes o miércoles.

Ademas de Ríos, esta semana también volverá jugar otro tenista chileno, Nicolás Massú (60°), quien enfrentará en el torneo de Tokio el martes o miércoles al checo Radek Stepanek (73°).

El actual número uno chileno, Fernando González, quien hoy ganó el campeonato de Palermo (Sicilia), descansará por una semana en Chile y luego retornará a Europa para tomar parte en el torneo de Lyon (Francia).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo