EMOLTV

Bayern y Milan captan la atención en Liga de Campeones

El duelo que sostendrán ambos equipos en Alemania será el más atractivo en la tercera jornada de la Liga de Campeones, que tiene programados 16 partidos entre el martes y el miércoles.

30 de Septiembre de 2002 | 16:06 | Reuters
LONDRES.- El enfrentamiento entre el equipo alemán Bayern Múnich y el italiano Milan en el Grupo G es la gran atracción del martes en la tercera semana de la Liga Europea de Campeones de fútbol.

El entrenador alemán Ottmar Hitzfeld criticó el fin de semana a los jugadores del equipo bávaro tras encajar la primera derrota en la Bundesliga, frente a un disminuido Bayer Leverkusen, que con 10 hombres les venció 2-1.

"Espero una victoria de mi equipo en el Estadio Olímpico", dijo Hitzfeld, cuyo cuadro perdió en casa 3-2 ante el Deportivo de La Coruña y empató 1-1 con el Lens en las primeras jornadas de la Liga de Campeones.

"Tenemos que usar este partido para demostrar donde estamos. Nada sirve, nada más que llevarnos los tres puntos", indicó Hitzfeld, que no podrá contar con el defensor francés Bixente Lizararu, los volantes Sebastian Deisler y Mehmet Scholl y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, debido a lesiones.

Por su parte, el Milan espera seguir contando con la capacidad goleadora de Filippo Inzaghi y la efectividad de su nuevo astro Alessandro Nesta.

Su técnico Carlo Ancelotti dijo que van al Olímpico a ganar y para ello van a salir con un planteamiento donde la ofensiva juegue un papel importante dentro de un esquema prudente.

En este Grupo G, el Milan suma seis unidades, el Depor tres y Bayern junto al Lens acumulan sólo un punto.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña, que ganó en su debut al Bayern de visitante y fue goleado en su casa por el Milan 4-0, quiere buscar los tres puntos ante el cuadro francés Lens.

La desgraciada lesión del volante ofensivo Juan Carlos Valerón dejó al Deportivo huérfano, algo a lo que trata de encontrar solución el técnico Javier Irureta.

En el último partido liguero disputado contra el Alavés, el entrenador del Depor ensayó un sistema de ataque diferente y quizás puede optar por hacerlo permanente para suplir la ausencia de Valerón.

El Lens no podrá contar contar con el internacional senegalés Bouba Diop, un jugador clave en el esquema del equipo galo.

En tanto, por el Grupo H, el Barcelona, herido por su primera derrota en el campeonato español el fin de semana, viaja a Moscú a enfrentar al Lokomotiv local.

En la competición europea, el conjunto catalán marcha como líder con seis puntos, seguido del Galatasaray con tres y el Lokomotiv con el Brujas, ambos con uno.

Dado que el Barcelona derrotó al Brujas en el Nou Camp (3-2) y al Galatasaray de visitante (2-0), una nueva victoria le dejaría al borde de la clasificación para la segunda ronda.

El programa completo de partidos para esta semana es el siguiente:

Martes, 1 de octubre
Grupo E: Juventus (Ita)      vs Newcastle (Ing)

Feyenoord (Hol) vs Dimano Kiev (Ucr)
Grupo F: Maccabi Haifa (Isr) vs B. Leverkusen (Ale)
Man United (Ing) vs Olympiakos (Gre)
Grupo G: Deportivo (Esp) vs Lens (Fra)
Bayern Múnich (Ale) vs Milan (Ita)
Grupo H: Galatasaray (Tur) vs Club Brujas (Bel)
Lokomotiv (Rus) vs Barcelona (Esp)

Miércoles 2 de octubre
Grupo A: PSV Eindhoven (Hol) vs B. Dortmund (Ale)

Auxerre (Fra) vs Arsenal (Ing)
Grupo B: Liverpool (Ing) vs Spartak Moscú (Rus)
Valencia (Esp) vs Basilea (Sui)
Grupo C: AEK Atenas (Gre) vs Real Madrid (Esp)
Genk (Bel) vs Roma (Ita)
Grupo D: Inter de Milán (Ita)vs Lyon (Fra)
Rosenborg (Nor) vs Ajax (Hol)
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo