EMOLTV

Ronaldo dispuesto para debutar contra el Alavés

El entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque señaló que Ronaldo no está en condiciones físicas de aguantar 90 minutos, pero que debutaría mañana al final del segundo tiempo del partido contra Alavés, aunque todo dependería de la marcha del marcador.

05 de Octubre de 2002 | 09:46 | EFE
Madrid.- La inclusión de Ronaldo entre los convocados por el entrenador, Vicente del Bosque, para disputar el partido contra el Alavés, es la última y definitiva prueba que faltaba para corroborar que mañana se producirá el debut del delantero brasileño como jugador del Real Madrid.

Nunca una lista de convocados causó tanta expectación. Diez cámaras de televisión, otros tantos fotógrafos y varias decenas de periodistas radiofónicos, de prensa escrita y corresponsales extranjeros seguían en directo cómo los nombres de los jugadores eran escritos en la pizarra.

Quince, dieciocho nombres y Ronaldo no aparecía entre ellos, hasta que, por fin, en el puesto veintiuno, Ronaldo fue escrito por el director de relaciones externas del club, Joaquín Maroto.

La ausencia de Morientes, lesionado en el entrenamiento de hoy, y la duda de Raúl, hacían que el entrenador llamase a veintiún jugadores, lo que de alguna manera también alargaba las posibles dudas sobre el debut de Ronaldo.

Del Bosque explicó, con posterioridad, que no deseaba añadir emoción al debut de Ronaldo. "Nada de emoción y nada de nada. Tenemos pocas horas de concentración y algunos jugadores tocados, como Raúl y Makelele, así es que ante cualquier contingencia he preferido llamar a todos. Ronaldo está bien, los médicos han dado el visto bueno y si está citado es porque está en condiciones de jugar", dijo Del Bosque.

El entrenador no aseguró nada sobre su posible debut como jugador del Real Madrid, mañana ante el Alavés. "Me parece muy bien el folclore que se quiera montar, pero quiero recordar que el campo se llena jugando Ronaldo o sin que juegue, porque el equipo está teniendo grandes actuaciones. Además, lo importante no es Ronaldo sino que jugamos contra el Alavés y que tenemos que conseguir la victoria", apuntó.

Ronaldo no entrará en el once inicial. Ni está en condiciones físicas de aguantar 90 minutos, ni su integración en el juego del equipo es la óptima. La idea es que juegue quince o veinte minutos al final de la segunda parte, aunque todo depende de la marcha del marcador.

El delantero brasileño no está todavía en plena forma, como él mismo reconoció. "No estoy a tope, pero sí en disposición de hacer cosas buenas el tiempo que juegue", comentó. En el pequeño partido, que se disputó como final de la sesión de trabajo, lo demostró con creces y fue el máximo goleador con tres goles conseguidos en las tres claras oportunidades de que dispuso.

Ronaldo necesita jugar partidos para alcanzar la plena forma física y alcanzar el ritmo de competición y, sobre todo, para ser uno más de la plantilla, algo que será beneficioso para el Real Madrid y para él.

Además, Ronaldo, dispondrá ahora de dos semanas para afinar su puesta apunto, ya que la Liga se para el próximo fin de semana por los compromisos de la selección nacional.