EMOLTV

Voleibol: Francia avanza a cuartos de final en Mundial

El equipo francés venció 3-1 a la República Checa y avanzó a la siguiente fase del certamen disputado en Argentina, donde Brasil y Rusia recuperaron el favoritismo perdido en la primera fase.

06 de Octubre de 2002 | 19:36 | AFP
BUENOS AIRES.- Francia logró este domingo boleto a cuartos de final del Mundial de voleibol masculino Argentina-2002, mientras Brasil y Rusia, que ya estaban clasificadas, se adueñaron de sus respectivos grupos y se reacomodan como favoritos tras jugar una discreta primera fase.

Argentina e Italia, que también lograron el sábado su pase a cuartos de final, se medían la noche del domingo para definir al líder del Grupo G, con sede en Buenos Aires, mientras Rusia le ganó a Portugal 3-0, aunque ambos equipos también tenían asegurada una plaza entre los ocho mejores.

Francia, que participa en el Mundial después de 12 años y logró su primera victoria en la historia sobre los checos con parciales de 23-25, 25-18, 25-23 y 25-19, refrescó la memoria del juego demostrado en primera fase, cuando ganó sus tres partidos, y este domingo obtuvo su pasaje a cuartos con el último aliento desde el Grupo J (Santa Fe), junto a Brasil.

El conjunto brasileño sumó su quinto triunfo en el Mundial, el cuarto en forma consecutiva, y revitalizó en esta fase su condición de favorita para llevarse el oro por primera vez en su historia.

Tal como sucedió en los tres encuentros que disputó en la sede de Santa Fe (470 km al norte de Buenos Aires), el sexteto que dirige Bernardo Rezende se mostró compacto, fuerte en el servicio (9 puntos) y en el bloqueo (9 tantos) con otra buena tarea de André (12 puntos), una de las figuras del equipo "canarinho" en el Mundial.

Si Argentina cae este domingo ante Italia (Grupo G) se medirá con Brasil, casi con seguridad en Buenos Aires, en una nueva reedición del clásico sudamericano y con sabor a revancha tras el golpe que los blanquicelestes le dieron a sus adversarios al eliminarlos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney.

En partido de primer turno en Buenos Aires, China logró un premio consuelo al vencer 3-2 a la también eliminada Bulgaria, en agónico y extenso partido que casi se les escapa a los asiáticos tras ir en ventaja 2-0.

Por el Grupo K, con sede en Salta (1.550 km al noroeste de la capital), Grecia venció 3-1 a China y espera que la encumbrada Yugoslavia, ya clasificada a cuartos de final, doblegue a Estados Unidos para obtener el pasaje a esa instancia.