EMOLTV

Kuerten recibe "wild card" para Madrid

Pese a ganar hace un par de semanas el ATP de Brasil, "Guga" Kuerten estaba obligado a jugar la "qualy" del Masters Series español.

08 de Octubre de 2002 | 10:53 | Reuters
MADRID.- El brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del tenis mundial, jugará como invitado en el Masters Series de Madrid, anunciaron el lunes los organizadores.

El que fuera tres veces ganador del Abierto de Francia (Roland Garros) era el número uno del ránking mundial en 2000 pero desde entonces las lesiones lo han castigado duramente, dejándolo fuera de la élite del tenis mundial, lo que no le daba derecho a participar en el torneo Masters, a menos que fuese invitado.

Kuerten se sometió en febrero a una operación quirúrgica de una cadera y ahora espera recuperar su mejor juego.

"El mes pasado gané mi primer título desde la operación y esto me dio un montón de confianza", dijo Kuerten haciendo referencia a su triunfo en el Abierto de Brasil.

"Pero estoy seguro de que en Madrid, con un torneo que es un Masters Series, será mucho más difícil. Simplemente el llegar a los cuartos o a las semifinales será fantástico", indicó.

La operación lo mantuvo lejos de las canchas durante dos meses y, a su retorno, el juego que lo llevó a ganar tres torneos de Grand Slam no parecía que fuera a reaparecer.

"Fue una temporada extraña. Tuve que empezar desde cero y trabajar muy duro, pero desde el principio supe que tenía que pasar por el quirófano, y estaba preparado. Es sólo uno de los escenarios de la carrera de un jugador de tenis", explicó Kuerten.

"En cualquier caso, estoy muy feliz del modo en que las cosas han ido saliendo y ahora lo que me interesa es jugar el mayor número de partidos posibles para comenzar en el mejor estado de forma el año próximo, jugando mi mejor tenis", prosiguió.

"Si todo marcha con normalidad, en algún momento estaré de nuevo entre los mejores. Tengo que tener paciencia. Mi vida es un sueño... y sólo pido que mi salud se mantenga lo suficiente para permitirme continuar haciendo lo que me gusta, jugar al tenis", añadió.

El torneo de Madrid contará con la presencia del número uno del mundo Lleyton Hewitt, que lidera actualmente el ránking mundial, aunque otro grande, el estadounidense Pete Sampras, que detenta el récord de haber ganado 14 títulos Grand Slam, se ha retirado del torneo.