EMOLTV

Pinilla, alternativa en la "U" para el clásico

El delantero se reintegró hoy a las prácticas tras permanecer unos días en Italia donde dejó casi lista su incorporación al Brescia, lo que se concretaría cuando obtenga el pasaporte comunitario.

09 de Octubre de 2002 | 16:55 | Agencias
SANTIAGO.- Luego de su frustrado fichaje por el Brescia de Italia, Mauricio Pinilla se reintegró hoy a las prácticas del primer equipo de Universidad de Chile.

Pinilla explicó que si bien retornó al país sin el ansiado contrato bajo el brazo, "todo quedó acordado para más adelante. Sólo falta el pasaporte comunitario para sellar los acuerdos".

El delantero agregó que "una vez que esté listo" el documento que acredita que tuvo antepasados italianos, volverá a Europa. "Allá (en Italia) quedaron muy interesados y tienen muchas ganas de contar conmigo. Sólo basta este trámite, nada más".

"Estoy contento, llego con muchas ganas de jugar acá para después irme a Europa. Ya se pusieron de acuerdo en todo lo que va a pasar más adelante. Yo sigo en el club al menos hasta fin de año y de ahí viajaríamos, esta vez con el pasaporte en la mano", añadió Pinilla.

Aunque el delantero afirma estar en buenas condiciones, el técnico Víctor Hugo Castañeda analizará detenidamente su caso antes de considerarlo para el clásico frente a Universidad Católica.

El delantero no será titular en dicho compromiso, pero es probable que pueda ir al banco y constituirse en una alternativa, según el desarrollo del pleito. Los que sí están descartados son el volante Mauricio Donoso y el portero Sergio Bernabé Vargas.