EMOLTV

González y Ríos se enfrentarían en noviembre

Ambos tenistas estarían de acuerdo para animar un partido de exhibición en el court del Estadio Nacional.

10 de Octubre de 2002 | 10:24 | ORBE
SANTIAGO.- Los chilenos Marcelo Ríos y Fernando González aceptaron el desafío tenístico para jugar un partido de exhibición en el court central del Estadio Nacional los primeros días del mes de noviembre.

De acuerdo a lo anunciado por productores del evento, el número uno de Chile confirmó su participación, mientras que Ríos lo hará en los próximos días.

El productor Manuel Rodríguez expresó que el partido se comenzó a gestar gracias a "un contacto vigente de Ríos con uno de sus auspiciadores que lo obliga a efectuar una exhibición una vez al año".

La idea, según el diario La Tercera, es disputar el choque los primeros días del mes de noviembre, ya que hacerlo entre el 20 ó 21 de ese mes está totalmente descartado debido a que en esos días González hará uso de sus vacaciones, lo cual resulta un escollo insalvable ya que el técnico del número uno de Chile, el argentino Horacio de la Peña, se ha encargado de descartar.

"Por ningún motivo Fernando tomará una raqueta en esas tres semanas", sentenció.

Ambos especialistas se han enfrentando una sola vez y fue hace un año, en la primera ronda del challenger Copa Ericsson, disputado en el Club de Polo San Cristóbal, con victoria para Ríos en tres sets. Entonces, el zurdo estaba en el puesto 30 de la ATP mientras que González alcanzaba el casillero 140 del mundo.

Ambos tenistas estuvieron a punto de enfrentarse hace dos semanas en Palermo, pero Ríos cayó en semifinales ante el argentino José Acasuso y no logró acceder a la final contra Fernando González.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo