EMOLTV

Valdano no se preocupa por sobrepeso de Ronaldo

"Ronaldo acaba de empezar su pretemporada. Sólo dentro de un mes estará al nivel que ahora tienen sus compañeros", indicó el director deportivo del Real Madrid.

10 de Octubre de 2002 | 16:55 | EFE
MADRID.- El argentino Jorge Valdano, director deportivo del Real Madrid, aseguró hoy que el sobrepeso que padece el delantero brasileño Ronaldo "es un problema a solucionar, pero está lejos de ser alarmante".

"Ronaldo acaba de empezar su pretemporada. Sólo dentro de un mes estará al nivel que ahora tienen sus compañeros", indicó Valdano en un diálogo con internautas en la página del diario El País.

El dirigente también se refirió a otros asuntos de la actualidad madridista, como la petición del capitán del club, el malagueño Fernando Hierro, para que se aclare su futuro antes de Navidad.

"Cualquier central del mundo hoy por hoy sería suplente de Hierro, y Florentino no nos da permiso para fichar suplentes. Nuestra aspiración es que se retire en el Real Madrid", declaró Valdano.

En cuanto a los incidentes del pasado Sevilla-Betis y las actuales medidas de prevención respecto a la peña radical UltrasSur, el argentino señaló que "se ha extremado la seguridad" y que el club considera "estar a salvo de hechos semejantes".

Valdano también habló sobre el malestar mostrado por algunos jugadores por el trato recibido por Fernando Morientes durante las conversaciones para el fichaje de Ronaldo.

"Una de las obligaciones de los capitanes es la de respaldar a sus compañeros. Otra, la de representar al club. En Mónaco cometieron un error. Los errores que se cometen por cuestiones afectivas son siempre perdonables", dijo.

El madrileño Raúl González y el argentino Esteban Cambiasso también estuvieron presentes en la charla.

"Raúl merece ganar el Balón de Oro, pero tampoco hay que preocuparse, al fin y al cabo, Borges se murió sin el Premio Nobel. En cuanto a Cambiasso, es un heredero directo de Fernando Redondo, también en su manera de sentir el fútbol", comentó.

Por último, Valdano se refirió a la sección de baloncesto: "No es tiempo de meternos en debates imposibles con la NBA. En el baloncesto se está empezando a trabajar la cantera. Cuando lleguen los Pavones, llegarán los Zidanes", declaró.