EMOLTV

Gobierno lanza campaña contra violencia en el fútbol

"Roja a la violencia" es el slogan de la iniciativa que este jueves fue presentada en el palacio de Gobierno.

10 de Octubre de 2002 | 17:53 | ANSA
SANTIAGO.- Futbolistas, dirigentes y el Gobierno de Chile lanzaron hoy una campaña contra la violencia en el fútbol con la esperanza de aumentar la asistencia de público a los estadios.

La campaña, bautizada "Roja a la violencia", fue lanzada en una ceremonia efectuada en el palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, y estuvo encabezada por el ministro Secretario General del Gobierno, Heraldo Muñoz, y el subsecretario de Deportes, Arturo Salah.

"Se trata de buscar la prevención y no sólo usar mecanismos de represión cuando la violencia ya ha estallado en los estadios", dijo Muñoz.

"La idea es que los hinchas puedan gozar de un espectáculo deportivo, que la familia pueda volver al estadio y que el deporte se realice en un ambiente de seguridad", subrayó el ministro.

En las próximas dos fechas del torneo de Clausura del fútbol chileno los equipos ingresarán al estadio cinco minutos antes del juego luciendo camisetas que harán referencia a la campaña.

Luego, los equipos se tomarán una fotografía en conjunto y se saludarán al estilo de lo hecho en los dos últimos Mundiales de fútbol.

La campaña es respaldada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).