EMOLTV

NBA: Debutó el brasileño Hilario en los Nuggets

El alero anotó 14 puntos en la derrota del quinteto de Denver ante los Dallas Mavericks por 91-83. Los Washington Wizards, sin Jordan, superaron a Filadelfia Sixers, que sí contaron con Iverson.

11 de Octubre de 2002 | 11:52 | EFE
HOUSTON.- El alero novato brasileño Nene Hilario debutó en la NBA con su equipo de los Nuggets de Denver y lo hizo con una derrota de 91-83 frente a los Mavericks de Dallas, a pesar que anotó 14 puntos.

A pesar de la derrota, Hilario, seleccionado con el número siete por los Knicks de New York en el pasado sorteo universitario y luego traspasado a los Nuggets, fue el líder del equipo de Denver en los 22 minutos que estuvo en el campo.

El alero brasileño consiguió cuatro canastas de 7 tiros de campo y 6 de 10 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, robó tres balones, dio dos asistencias, perdió cinco veces el balón y salió expulsado con seis personales.

Shawn Bradley consiguió 19 puntos, seis rebotes y dos bloqueos para ser la figura de los Mavericks que tienen 2-0 en los partidos de pretemporada.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 23 minutos con los Mavericks para aportar ocho rebotes, pero falló los nueve tiros de campo que realizó y se fue sin anotar.

En el MCI Center, a pesar que Allen Iverson encestó 25 puntos en su debut de pretemporada, el alero Kwame Brown logró 20 para los Wizards de Washington, que derrotaron por 99-84 a los Sixers de Filadelfia.

Iverson, que se perdió el primer partido de exhibición, debido a una fractura en el dedo intermedio de la mano derecha, no mostró signos de su lesión y fue el mejor de su equipo.

Brown y el novato Juan Dixon, que anotó 14 tantos, fueron los mejores para los Wizards, que jugó sin el base súper estrella Michael Jordan, quien no tiene previsto participar en los partidos de pretemporada.

El alero Jerry Stackhouse, que llegó traspasado de los Pistons, no tuvo un debut muy afortunado con los Wizards al apartar 12 puntos con 3 de 11 tiros de campo en 31 minutos.

En el Madison Square Garden, el novato Danny Johnson encestó 13 de sus 16 puntos en el segundo cuarto del encuentro y Antonio McDyess hizo 13 puntos y capturó siete rebotes, para que los Knicks de Nueva York venciesen por 97-93 a los Spurs de San Antonio.

Los Knicks ganaron su primer partido de la pretemporada sin Latrell Sprewell, que se encuentra apartado del equipo, después de que se viera envuelto en un accidente en que se rompió un hueso en su mano de tirar a canasta y no se lo comunicó a los directivos.

Sprewell, que fue multado con 250.000 dólares, presentó una apelación para que un mediador estudie su caso.

El alero Tim Duncan consiguió 16 tantos y capturó ocho rebotes y Devin Brown y Malik Rose anotaron 11 tantos cada uno para ser los mejores de los Spurs.

Paul Pierce encestó 28 puntos y Antoine Walker aportó 16 para que los Celtics de Boston ganasen por 115-104 a los Bulls de Chicago.

Chucky Atkins encestó 18 puntos y el recién llegado Richard Hamilton sumó 17 y los Pistons de Detroit vencieron 85-80 a los Cavaliers de Cleveland.

El alero Jamal Mashburn encestó 19 puntos en el triunfo por 95-93 que consiguieron los Hornets de New Orleans frente a los Pacers de Indiana.

En Portland, el escolta Derek Anderson lideró con 16 puntos el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron 99-75 a Los Angeles Clippers, que tienen lesionados a los titulares Michael Olowokandi, Elton Brand y Quentin Richardson.

El escolta Bobby Jackson consiguió 19 puntos y Chris Webber aportó 18 para darle a los Kings de Sacramento la victoria por 102-92 frente a los Jazz de Utah. El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó sólo tres minutos con los Jazz y no tuvo ninguna producción.