EMOLTV

Luciano (Eriberto) apelará a sanción en Italia

Tanto el jugador brasileño como la dirigencias del Chievo Verona cree que los siete meses de suspensión es un castigo muy duro.

11 de Octubre de 2002 | 13:03 | ANSA
VERONA.- El delantero brasileño Luciano, conocido en el fútbol italiano durante varios años con el nombre falso de Eriberto, apelará la sanción de siete meses de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Federación italiana de fútbol.

"Esperaba un castigo, pero no por tanto tiempo, aunque podría haber sido peor. Ahora a través de los dirigentes del Chievo, que me siguen apoyando, presentaremos la semana próxima una serie de argumentaciones que acompañará al pedido de una reducción de la pena", dijo Luciano.

El futbolista explicará que no hizo mal a nadie y que fue por propia voluntad que confesó su verdadera identidad, que cambió desde que jugaba en el Palmeiras: "No violé las reglas del campeonato y por eso tenía la esperanza de una pena menor, pero lo importante es que ahora estoy en paz con mi conciencia".

Duro contra el Tribunal de Disciplina, en cambio, se mostró el presidente del Chievo, Luca Campedelli: "Frente a una sentencia tan severa, era mejor que Luciano no se autodenunciase. Apelaremos y, de ser necesario, acudiremos también a una instancia superior ya que una pena de siete meses es una enormidad", explicó.