EMOLTV

Blatter: "Es momento de acentuar lucha contra el racismo en el fútbol"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) expresó así su preocupación por los incidentes acaecidos recientemente en estadios europeos, con insultos y actos racistas.

12 de Octubre de 2002 | 12:17 | EFE
ZURICH.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, aseguró hoy en un comunicado que ha llegado el momento de "acentuar la lucha contra el racismo" en el fútbol.

"Debatimos sobre ello. Convertimos nuestras palabras en hechos. Pienso que ha llegado la hora de seguir avanzando y luchar con más rigor contra todo tipo de discriminación en el fútbol. En ese sentido, apoyo plenamente las últimas declaraciones de la UEFA sobre este asunto", explicó Blatter.

El máximo mandatario del fútbol mundial expresó, de esta forma, su preocupación por los incidentes acaecidos recientemente en estadios europeos, con insultos y actos racistas.

Blatter recordó que el conjunto de los miembros de la FIFA ya se había manifestado contra todo acto discriminatorio en el Congreso extraordinario de dicho organismo el pasado 7 de julio de 2001 en Buenos Aires.

En ese mismo Congreso se adoptó unánimemente una resolución contra la discriminación elaborada por la Conferencia de la FIFA contra el racismo que tuvo lugar un día antes en la capital argentina.

"Esta resolución tiene hoy día más vigencia que nunca", subrayó Blatter. "En la sesión del Comité Ejecutivo del 23 y 24 de septiembre presenté cinco áreas de trabajo a las que debíamos dedicarnos especialmente, sobre todo considerando que se habían descuidado últimamente", dijo.

Más allá de los problemas de racismo y discriminación que surgen en ocasiones en los estadios, la FIFA es plenamente consciente de que esta cuestión se extiende más allá de la familia del fútbol.

Así, el presidente de la FIFA apela en su comunicado a todas las instancias deportivas, políticas, culturales y sociales, con el fin de que se adoptasen las medidas necesarias para luchar eficazmente contra esta lacra y lograr así la erradicación de todo tipo de discriminación en la sociedad.