EMOLTV

NBA: Oakley se suma a los Wizards

El veterano alero de 39 años aceptó jugar una temporada con el quinteto de Washington, luego de la recomendación de su ex compañero en los Chicago Bulls, Michael Jordan.

12 de Octubre de 2002 | 18:40 | EFE
WASHINGTON.- El veterano alero Charles Oakley aceptó la oferta de los Washington Wizards para jugar la próxima campaña, al firmar hoy un contrato por un año y un millón de dólares.

De esta forma Oakley, que comenzó su carrera con Michael Jordan en los Chicago Bulls, tendrá la oportunidad de terminarla junto a la súper estrella.

Los directivos de los Wizards, con la recomendación de Jordan, querían que Oakley jugara con el equipo y, luego de un proceso de negociación, el alero de 38 años firmó el contrato la mañana de éste sábado.

La llegada de Oakley a los Wizards también le permitirá volver a trabajar junto a otro amigo y ex compañero, Patrick Ewing, el ex pívot de los New York Knicks.

Ewing y Oakley estuvieron juntos 10 temporadas con los Knicks y formaron una de las mejores parejas defensivas de la NBA.

Oakley viajará con los Wizards el próximo lunes para el partido que ambos equipos disputaran, esta vez en Philadelphia.

Los Wizards siguen pensando que necesitan mayor poder defensivo en su plantilla y la presencia de Oakley se la puede dar, aunque el ex jugador de los Bulls, con quienes estuvo la pasada temporada, cumple 39 años el próximo diciembre, ha comenzado a perder fuerza y consistencia después de 17 años de profesional.

Oakley logró unos promedios de 12,2 puntos y 11,6 rebotes las tres temporadas que estuvo con Jordan en los Bulls, que lo traspasaron en 1988 por el pívot Bill Cartwright, actual entrenador del equipo de Chicago.

La salida de Oakley de los Bulls se dio dos temporadas antes que Jordan comenzase a ser el jugador más dominador de la liga y lograse seis títulos de liga con el equipo de Chicago.

Oakley estuvo 10 años con los Knicks y logró promedios de 10,5 puntos y 10,0 rebotes para jugar unas Finales de la NBA con el equipo neoyorquino.

La temporada de 1998, los Knicks traspasaron a Oakley a los Raptors por el pívot Marcus Camby y en la tres temporadas con el equipo canadiense consiguió unos promedios de 7,8 puntos y 7,9 rebotes.

Oakley volvió a los Bulls la pasada liga, pero las lesiones le permitieron jugar sólo 57 partidos y tener unos promedios de 3,8 puntos y 6,0 rebotes, los más bajos de toda su carrera profesional.

"No voy a descubrir el tipo de profesional que es Charles y como es su entrega en el campo", comentó Jordan cuando le comentaron sobre la posible llegada de Oakley al equipo. "Si hay un jugador con experiencia que puede ayudar a nuestros jugadores en defensa y espíritu de lucha, Charles es el ideal".