EMOLTV

Lazio podría ser otra opción para Salas

Según la prensa italiana, la Juventus estaría dispuesta a negociar el préstamo del chileno a su ex club romano, a cambio del mediocampista Giuliano Giannichedda.

13 de Octubre de 2002 | 15:24 | DPA
TURIN, Italia.- El delantero chileno Marcelo Salas está evaluando la posibilidad de regresar al Lazio después de dos temporadas traumáticas en la Juventus, aseguró hoy el diario "Corriere dello Sport".

"Salas puede regresar al Lazio: Juventus está dispuesto a cederlo en préstamo a cambio de (Giuliano) Giannichedda y agregando 12 millones de dólares para obtener al centrocampista en enero en su plantel", anunció el diario deportivo romano.

"Salas viene de una delicada operación en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y hasta hoy no encuentra espacio en Juventus", explica el rotativo, que añade: "El chileno confesó sentirse molesto por su suplencia y si bien no llegó a una rotura de relaciones, no quiere ser recambio de Del Piero, Trezeguet, Di Vaio y Zalayeta".

Respecto al futuro del "Matador", se agrega que Salas es cortejado por el Barcelona y el Tottenham Hospurs (de Londres), pero no quiere dejar Italia. Además, la Juventus quiere convencer a (Sergio) Cragnotti, presidente del Lazio, para que le ceda a Giannichedda.

Tras superar la lesión en los ligamentos cruzados ocurrida en octubre de 2001 ante Bologna, Salas volvió eufórico a la competición. "Quiero ayudar a la Juventus a retener el título de campeón y ganar la Liga de Campeones de Europa", indicó.

Pero el "Matador" sólo pudo jugar en la Supercopa italiana anotando un gol en el triunfo de Juventus por 2-1 ante Parma en Trípoli (Libia). A partir de ese momento fue confinado al banco de suplentes o a la tribuna por parte del entrenador, Marcello Lippi.

La situación provocó el malestar de Salas, que aunque aseguró tener paciencia, también advirtió que la "la misma tiene un límite".

Salas, de 28 años, dejó el Lazio en julio de 2001 para debutar en la Juve, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2005 con un sueldo de 3,5 millones de dólares y está cotizado en 20 millones de dólares.

En Lazio Salas disputó cuatro temporadas, en las que marcó 34 goles con la camiseta albiceleste.