EMOLTV

Buena actuación de chilenos en Serie B de Italia

Jaime Valdés y Nicolás Córdova tuvieron una correcta presentación en la igualdad ante el Lecce (1-1), mientras que Mario Salgado anotó el gol del empate contra el Napoli (2-2).

13 de Octubre de 2002 | 16:43 | Agencias
ROMA.— En un empate a 1-1 terminó el domingo el partido del Bari con el Lecce por la Serie B del campeonato italiano de fútbol, presentado por la prensa como un duelo entre Chile y Uruguay, por la presencia de jugadores de esos países.

Pese a la igualdad, como el gol del Lecce lo marcó el uruguayo Ernesto Javier Chevanton, se puede decir que el duelo sudamericano se inclinó más hacia al lado de Uruguay que de Chile.

Chevantón fue un peligro constante para el Bari, moviéndose con desenvoltura en todo el frente del ataque del Lecce, dialogando con sus compañeros y realizando sobre todo el gol de la ventaja de su equipo.

De todos modos, los chilenos del Bari, Nicolás Córdova y Jaime Valdés, disputaron un buen partido. Córdova al minuto 28 y Valdés al 46', estuvieron a punto de convertir sendos goles.

El partido estaba por terminar empatado a cero cuando al minuto 41 del segundo tiempo marcó Chevanton y cuatro minutos más tarde, en tiempo de descuento, logró el empate del Bari Luigi Anaclerio.

En otro partido, el delantero chileno Mario Salgado anotó el segundo gol de su equipo, Verona, en el empate 2-2 con Napoli. Verona abrió la cuenta por intermedio de Adailton, a los 40 minutos del primer tiempo, pero la paridad para los forasteros llegó tras el gol de Antonio Floro Flores (43’). Francesco Baldini, a los 55’, puso en ventaja a Napoli, pero el chileno Mario Salgado anotó la paridad definitiva cuando solo restaban siete minutos de tiempo regular.

En Messina, en tanto, ni siquiera fue citado el delantero Julio Gutiérrez en la victoria como local sobre Vicenza (3-1), con tres goles de Ricardo Zampagna (9’, 45, 84’). El tanto para el visitante fue obra de Juri Tamburini (23’).

Mientras que Luis Jiménez tampoco jugó en la victoria como forastero de Ternana (2-1) ante Livorno con goles de Domenico D’Aversa (12’) y Mario Frick (24’). El tanto para el dueño de casa fue de Igor Protti (57’).

Los otros resultados de la séptima jornada de la Serie B: Cagliari-Ascoli 1-0, Salernitana-Palermo 3-1, Sampdoria-Catania 1-0 y Triestina-Cosenza 1-0.

Después de la séptima jornada, aunque faltan por recuperar la primera y la segunda fecha, la tabla de posiciones es la siguiente: Sampdoria 11; Ternana, Lecce y Cagliari 10; Bari y Siena 8; Ancona Genoa y Triestina 7; Napoli, Livorno, Cosenza, Palermo y Salernitana 6; Verona, Catania, Ascoli y Venecia 5; Messina 4 y Vicenza 3.

La Serie A no se jugó este fin de semana porque el sábado lo hizo la selección italiana en Nápoles contra la de Yugoslavia por las eliminatorias de la Copa Europea, partido que terminó empatado 1-1.