EMOLTV

NBA: Knicks podrían perder a McDyess

El flamante alero del quinteto neoyorquino, canjeado desde los Denver Nuggets, sufrió una seria lesión en su rodilla que podría marginarlo por toda la temporada venidera.

13 de Octubre de 2002 | 19:12 | AFP
NUEVA YORK.- Los New York Knicks podrían perder a su alero estrella Antonio McDyess por toda la temporada 2002-03 de la NBA, tras la lesión que sufrió en la rodilla la noche del sábado, durante un partido de la pretemporada.

Según el diario New York Daily News, McDyess "podría perder parte o la temporada entera" luego de lesionarse, en el choque que los Knicks perdieron ante Phoenix Suns, la misma rodilla que se operó el pasado año y que le hizo perder 10 juegos de la campaña anterior, cuando jugaba con los Denver Nuggets.

"Sólo ruego que no sea más serio de lo que pienso. El realmente está en gran forma, saludable, y destinado a tener un gran año", dijo el entrenador de los neoyorquinos, Don Chaney.

Sin embargo, ninguna fuente oficial de los Knicks confirmó la gravedad de la lesión, pues están a la espera de exámenes médicos más completos que se realizarían en la tarde de este domingo a McDyess.

McDyess fue adquirido por los Knicks en un cambio que envió a Denver al centro Marcus Camby, al base Mark Jackson y a una selección en el "draft" del 2002. Se esperaba que el jugador reforzara un equipo que quedó fuera de la postemporada por primera vez desde 1987.

McDyess se lesionó la rodilla cuando cayó al tabloncillo del Madison Square Garden, instantes después de realizar una hundida. El delantero neoyorquino había conseguido 23 puntos y 15 rebotes en 38 minutos, antes de abandonar el partido.

La probable pérdida de McDyess pone a los Knicks en situación difícil para la venidera campaña, toda vez que días atrás se supo que el titular base Latrell Sprewell estará ausente de la alineación unos dos meses, debido a la fractura de un dedo de su mano derecha.

Sprewell no reportó a tiempo la lesión y fue sancionado por el equipo con una multa de 250.000, la más alta que se haya puesto a un jugador en esa franquicia.