EMOLTV

Duras críticas de Pellegrini tras triunfo de River

El técnico chileno acusó de deslealtad a los jugadores de Unión de Santa Fe, según él que emplearon actitudes antideportivas, con la complicidad del árbitro Roberto Ruscio.

13 de Octubre de 2002 | 21:17 | ANSA
BUENOS AIRES.- En sus declaraciones públicas más fuertes desde que trabaja en la Argentina, el entrenador chileno Manuel Pellegrini acusó a los jugadores de Unión de Santa Fe de desleales y al árbitro Roberto Ruscio de haber sido cómplice de actitudes antideportivas en el sufrido triunfo de River Plate 4-2 en su estadio Monumental, por la 13a fecha del Torneo Apertura.

"Fue un triunfo muy importante que se logró contra la deslealtad de Unión y la complicidad de Ruscio para dejar que el arquero Nereo Fernández arrojara la pelota deliberadamente afuera para hacer tiempo y permitir que ellos se turnaran para pegarle a (Andrés) D’Alessandro. Jugamos contra el calor, contra Unión y contra el árbitro", se quejó Pellegrini.

Pellegrini agregó que "Unión juega muy bien a la pelota, tiene jugadores hábiles", pero insistió en que "si se hubiesen dedicado a jugar y no a cometer deslealtades nos hubieran creado más dificultades".

"Un árbitro tiene que entender que si un arquero tira cuatro veces la pelota afuera no es porque está lesionado sino porque quiere hacer tiempo. Y Ruscio no entendió en ningún momento el espíritu del juego. Todo esto hace que este triunfo me alegre el doble", agregó el DT, quien admitió que en un momento recomendó a sus dirigidos no devolver más la pelota al rival cuando demoraba el juego a propósito.

"Una cosa es ser honesto y otra es ser tonto", expresó el DT, de habitual bajo perfil y declaraciones moderadas.