EMOLTV

Chilavert maneja ofertas de Japón y México

El portero paraguayo descartó fichar por Peñarol de Uruguay tras conversar con el presidente de la institución, José Pedro Damiani.

14 de Octubre de 2002 | 15:30 | EFE
MONTEVIDEO.- El portero internacional paraguayo José Luis Chilavert descartó la posibilidad de fichar por el uruguayo Peñarol, con cuyo presidente se reunió hoy en Montevideo, y afirmó que tiene ofertas para seguir su carrera en México o Japón.

"No vine a ofrecerme a Peñarol", afirmó el portero, tras su entrevista con el presidente del equipo uruguayo, José Pedro Damiani.

"Fue una reunión social, de amigos, de gente de fútbol, pero Chilavert está en lo económico fuera de las posibilidades del fútbol uruguayo", dijo, por su parte, Damiani.

El presidente de Peñarol intentó el pasado año contratar al portero paraguayo, según dijo, para "revolucionar" el balompié local que calificó de "chato", pero Chilavert fichó poco después por el francés Racing de Estrasburgo.

A pesar de que el interés de Peñarol no cristalizó, Chilavert se mantuvo en contacto con Damiani y le envió de obsequio una de las camisetas que utilizó durante el Mundial de Corea y Japón.

El paraguayo prefirió no referirse al enfrentamiento judicial que mantiene con el Racing de Estrasburgo, y afirmó que su futuro puede estar en México o Japón, desde donde recibió ofertas, pero no reveló de qué clubes.

Tras la reunión tanto Chilavert como Damiani enviaron un mensaje tranquilizador al portero titular del Peñarol, Federico Elduayen, a quien el directivo calificó como "el mejor portero uruguayo del momento".

Elduayen tuvo una actuación destacada el domingo, en el partido que el Peñarol le ganó 3-2 al Fénix, lo que le mantuvo como solitario líder del torneo Clausura de la liga uruguaya.

Chilavert está vinculado a instituciones de ayuda a los niños con cáncer de Uruguay y periódicamente visita Montevideo para hacer donaciones o participar en actividades benéficas.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo