EMOLTV

Figo amenaza con dejar la selección portuguesa

El mediocampista del Real Madrid está harto de la poca claridad en el trabajo dirigencial del combinado de su país.

15 de Octubre de 2002 | 17:28 | EFE
LISBOA.- El internacional portugués Luis Figo amenazó hoy con abandonar la selección de sU país debido a "las indefiniciones y la falta de estrategia" del equipo nacional, según informó la emisora de radio portuguesa "TSF" desde Gotemburgo (Suecia).

Mientras se discute públicamente en Portugal la sustitución del actual seleccionador, Agostinho Oliveira, el madridista Figo opinó que "las decisiones que se adopten relativas a la selección deben ser explicadas".

El centrocampista del Real Madrid agregó que no quiere poner en peligro su "prestigio personal" por la falta de estrategia de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y admitió que podría abandonar la selección nacional.

Según TSF, Figo comentó que prefiere estar fuera de la selección si se mantiene la actual situación y el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, no interviene para clarificar el futuro y la estrategia de la selección ante el Campeonato Europeo de 2004, del que Portugal es anfitrión.

La selección portuguesa está desde el lunes en Gotemburgo para enfrentarse mañana a Suecia, mientras se discute en Portugal la sustitución de Oliveira y su posible sustitución por Manuel José.

Antes de la partida, el vicepresidente de la FPF, Carlos Silva, mencionó que Manuel José puede "tener el perfil" necesario para ser nuevo seleccionador nacional.