EMOLTV

Sub 20 de Vaccia ya está en Mendoza

El escuadra roja enfrentará mañana a su similar de Argentina en un partido amistoso preparatorio para el Sudamericano de Uruguay.

15 de Octubre de 2002 | 18:26 | EFE
SANTIAGO.- La selección Sub 20 de Chile viajó hoy optimista a Mendoza, donde este miércoles jugará un partido amistoso con su similar de Argentina.

El partido será preparatorio de ambos equipos para el Sudamericano de la categoría, que se jugará el próximo enero en Uruguay y clasificará a los representantes de la región en el Mundial Sub 20, que tendrá lugar durante marzo y abril en los Emiratos Arabes Unidos.

"Con Argentina iniciamos el camino al Mundial", afirmó César Vaccia, técnico de las selecciones de Chile, quien no viajó junto a la plantilla y lo hará mañana debido a que debe dirigir hoy en Santiago un entrenamiento de la selección Sub 17.

"Hemos trabajado poco tiempo pero con intensidad. Sabemos que el partido será complicado, por el nivel colectivo que tiene Argentina y por sus valores individuales", comentó Vaccia. Además, destacó que la mayoría de los jugadores de la selección argentina son titulares en sus respectivos equipos.

Sobre esa base, el técnico consideró que el partido de mañana (22 horas locales) "permitirá saber en qué nivel está la selección chilena".

La "Roja", que viajó con el entrenador ayudante de Vaccia, que es el argentino Fernando Cavalleri, tiene previsto reconocer hoy por la noche el campo del estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza.

De acuerdo a lo presenciado en los últimos entrenamientos en Santiago, Chile podría comenzar el partido con Claudio Bravo; Enzo Vera, Miguel Aceval, Juan Toro; Gonzalo Fierro, Cristián Martínez, Cristián Muñoz, Mark González, Marco Estrada; Roberto Castillo y Gabriel Vargas.

En su último partido de práctica, el pasado día 9, la selección Sub 20 derrotó por dos a cero a Unión Española, de la primera división local.