EMOLTV

Moyá: "Me sentí un títere"

El tenista mallorquín dijo haber ganado al chileno Fernando González más por cabeza que por su juego. "He ganado un partido que de la manera en que se ha desarrollado es de lo que se ganan uno de cada diez".

15 de Octubre de 2002 | 18:32 | EFE
MADRID.- El tenista español Carlos Moyá se mostró exultante tras su triunfo sobre el chileno Fernando González, que dispuso en la segunda manga de una bola de partido, y aseguró que su triunfo "más que a mi juego" se había debido a su "capacidad de lucha y motivación".

"Ha sido un partido de muchos nervios, con numerosos altibajos, un encuentro de esos en los que no llegas a sentirte cómodo nunca. Un partido que quizá no haya ganado por juego, sino por cabeza, por mi capacidad para seguir siempre ahí, luchando", señaló Moyá.

El tenista mallorquín lo pasó francamente mal para tratar de contrarrestar los contundentes golpes del chileno, que como reconoció el propio Moyá, le hicieron sentir por momentos como un "pelele" (títere) sobre la pista.

"He ganado un partido que de la manera en que se ha desarrollado es de lo que se ganan uno de cada diez. Un encuentro en el que lo tenía todo prácticamente en contra, pero en el que nunca he bajado los brazos, hasta que poco a poco me he ido apoderando de él", afirmó Moyá.

El tenista balear, que celebró el triunfo como si hubiera ganado el torneo, alabó la actitud del público, al que achacó un gran porcentaje de su victoria, "este encuentro lo hemos ganado yo y el público".

"Ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi vida. No recuerdo un público animándome así, hoy más que nunca he ganado gracias al apoyo del público, y sin duda, si este partido no se hubiera jugado en España no sé lo que hubiera pasado", comentó el jugador.

Con este triunfo, Moyá se consolida un poco más en una de las ocho plazas que dan acceso a la disputa del próximo Masters, que este año se celebra en la ciudad china de Shanghai, y que en la actualidad es el principal objetivo del jugador español.

"Después de todo lo que vengo luchando este año mi pensamiento es estar en Shanghai, y esta victoria me va a venir muy bien, va a ser una buena inyección de moral", concluyó el mallorquín.