EMOLTV

Colo Colo presenta convenio para alzar quiebra

En esencia, la iniciativa propone la creación de una comisión administradora, que estará integrada por dos acreedores principales, el síndico Juan Carlos Saffie y el presidente de Colo Colo, Carlos Riutort.

17 de Octubre de 2002 | 14:24 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La directiva de Colo Colo, encabezada por el presidente del club, Carlos Riutort, entregó este mediodía a la jueza del 22° Juzgado Civil, Helga Marchant, un convenio judicial que tiene como objetivo levantar la quiebra que afecta a la institución.

Según explicó Riutort, el convenio "significa pedirles a los acreedores del club que tomen a bien las posibilidades ciertas que tiene Colo Colo de salir adelante, a través de su propia gestión y buena administración".

El convenio presentado plantea fórmulas de solución a la crisis financiera que afecta al club y, en esencia, propone la creación de una comisión administradora integrada por cuatro partes: dos acreedores principales, el síndico Juan Carlos Saffie y el propio Riutort. Uno de ellos tendrá el cargo de vicepresidente ejecutivo.

Asimismo, la iniciativa garantiza el pago del cien por ciento de la deuda acreditada verificada, aunque sin establecer un plazo determinado.

"Yo creo que Colo Colo va a tener la buena voluntad de los acreedores, y ciertamente pienso que a comienzos de noviembre podemos gestar que Colo Colo esté de pie y que nunca más vuelva a caer como lamentablemente ha estado en esta primera parte del año", señaló Riutort.

El dirigente sostuvo que la propuesta presentada asegura que el club tendrá una muy buena administración, y que no hay que olvidar que "Colo Colo es una máquina de hacer dinero, que bien administrada saldrá adelante".

El convenio será sometido a la aprobación de la Junta de Acreedores el 30 de octubre próximo.