EMOLTV

A Salas lo vuelven a colocar en River Plate

Una operación triangular entre Lazio, Juventus y el conjunto argentino dejaría al delantero chileno en el cuadro "millonario" a cambio de Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi.

17 de Octubre de 2002 | 16:23 | DPA
ROMA.- Un acuerdo a tres bandas entre River Plate de Buenos Aires, Lazio de Roma y Juventus de Turín podría tener como consecuencia el intercambio de los jugadores argentinos Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi por el chileno Marcelo Salas, según anticipó hoy el diario "Corriere dello Sport".

"La Juventus y el Lazio están armando para enero de 2003 una operación que podría poner de acuerdo a River Plate, y que supondría que D’Alessandro fiche por el club romano y Cavenaghi por el turinés, que a su vez traspasaría a Salas al equipo argentino", puntualizó el diario capitalino.

"El eje formado entre Roma-Turín-Buenos Aires podría dar una fuerte sacudida al mercado de traspasos italiano, que recibiría a dos jóvenes emergentes de River Plate, que sueña a su vez con recuperar a Salas para su plantel", explicó el rotativo.

El acuerdo involucra al presidente de River, José María Aguilar; al propietario del Lazio, Sergio Cragnotti; y al director general de la Juventus, Luciano Moggi.

Según el diario, River Plate debe vender a sus joyas, pues Aguilar necesita de 4 millones de dólares de aquí a fin de año, "por lo que Moggi propone a River la compra de un ’paquete’ con D’Alessandro, Cavenaghi, Luis González, Martín Demichelis y Matías Lequi, para negociar luego con Cragnotti", reveló el periódico.