EMOLTV

Futbolistas uruguayos no van a paro

Ante las promesas de pago de los sueldos atrasados, los jugadores de la primera y segunda división acordaron jugar este fin de semana.

18 de Octubre de 2002 | 09:17 | DPA
MONTEVIDEO.- Los futbolistas profesionales de los clubes de la primera y segunda división de Uruguay decidieron anoche (local) aplazar una semana la medida de huelga, resuelta en la medianoche del miércoles, al haber recibido una promesa de pago de deudas salariales.

Nuevamente estuvieron reunidos, en asamblea general, discutiendo la propuesta de la empresa Tenfield SA de pagarles el sueldo de septiembre el jueves de la próxima semana.

Por mayoría se decidió aceptar esa alternativa, a pesar de que el miércoles habían dado un plazo hasta este viernes, o de lo contrario, paralizarían totalmente la actividad por tiempo indeterminado.

Por un acuerdo, firmado a principio de año, la empresa Tenfield, poseedora de los derechos de explotación del balompié "charrúa", es la que abona los sueldos de la mayoría de los clubes de la primera y segunda división, con excepción de Nacional, Peñarol, Bella Vista, Defensor Sporting y Danubio, que quedaron fuera de ese convenio, por voluntad propia.

Ante la posibilidad real de cobrar el sueldo atrasado de septiembre, se jugará entonces, este fin de semana, toda la actividad programada, destacándose que por el torneo Clausura de la primera división, habrá partidos solamente sábado y domingo. Mañana no habrá un encuentro adelantado para la televisión, como es habitual.