EMOLTV

Ronaldo trata de encaminar al Real fuera de Madrid

La presencia del brasileño y las ausencias de Figo y Raúl destacan en la formación del equipo merengue en su visita a Santander para enfrentar a Racing.

18 de Octubre de 2002 | 10:20 | DPA
MADRID.- El español Raúl seguirá descansando sus problemas musculares y a su baja se sumará a la del portugués Luis Figo, lo que dejará todo el protagonismo al brasileño Ronaldo en la visita del Real Madrid mañana a Santander, en la sexta jornada de liga española de fútbol.

La preocupación por el exceso de partidos de Raúl se plasmó en su ausencia para este choque, en el que Ronaldo tendrá como socios ofensivos a los dos jugadores que, según se dice, más le gustan de la plantilla blanca: el español Guti y el francés Zinedine Zidane.

"Será extraño jugar sin Raúl, pero el equipo tiene recursos suficientes para suplirle", afirmó el argentino Esteban Cambiasso. Entre otros, cabe esperar que Ronaldo haya trabajado en el gimnasio como prometió para afinar su puesta a punto física. Raúl, mientras, se dice que sigue un tratamiento anti-stress.

El partido llega rodeado de una cierta polémica por el deseo del Real Madrid de que Pedro Munitis, uno de los mejores jugadores racinguistas, no dispute el encuentro a causa de su condición de cedido por el equipo blanco. Sin embargo, lo que consiguiera previamente con los cedidos al Valladolid no se podrá repetir en este encuentro.

El otro equipo madrileño, el Atlético, tiene la compleja misión de romper una racha de casi tres años sin vencer en casa en primera división a un rival de tanto empaque para el Valencia. Además, el ambiente comienza a enrarecerse en el club, que vivió esta semana un intercambio de acusaciones entre el presidente Jesús Gil y el director general Paulo Futre por la política de fichajes.

En el Valencia, en cambio, la tranquilidad es total, y la semana se dedicó a renovar el contrato del técnico Rafa Benítez. Para éste, las preocupaciones se centran en el estado físico de algunos de sus jugadores, en particular de los dos que se disputan la banda izquierda, el español Vicente y el argentino "Kily" González.

Una cuestión extradeportiva fue también el eje de la semana en el entorno del Deportivo: el tumor cancerígeno detectado al meta José Molina en un testículo. Todo un mazazo para el equipo, que "seguirá jodido mucho tiempo", en palabras de Sergio.

El Deportivo visita al Villarreal, precisamente el equipo al que pretende fichar un meta para suplir a Molina, si bien la operación por López Vallejo se antoja complicada. Juanmi será, de momento, el ocupante de la portería.

El choque tiene un factor de morbo adicional con el retorno al estadio de El Madrigal del paraguayo Roberto Acuña, que el año pasado, cuando jugaba en el Zaragoza, se enfrentó allí con varios espectadores, en un incidente que le costó cinco partidos de suspensión.

Sexta jornada:

Sábado:
Villarreal vs. Deportivo
Racing Santander vs. Real Madrid
Atlético Madrid vs. Valencia

Domingo:
Betis vs. Mallorca
Osasuna vs. Sevilla
Celta vs. Rayo
Alavés vs. Real Sociedad
Espanyol vs. Recreativo Huelva
Athletic Bilbao vs. Málaga
Valladolid vs. Barcelona