EMOLTV

Cobreloa enfrenta un difícil escollo

El líder del fútbol chileno enfrenta al complicado Huachipato con el objetivo de mantener el buen rendimiento que lo tiene como el mejor conjunto del torneo Clausura. En tanto, la UC visita al sorprendente Cobresal.

18 de Octubre de 2002 | 16:30 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Cobreloa, líder en solitario del torneo chileno de Clausura, defenderá su condición de tal en una difícil salida para enfrentarse a Huachipato en la décima jornada del campeonato, que se disputará este fin de semana.

El equipo minero, bajo la conducción del entrenador de origen uruguayo y ex seleccionador chileno Nelson Acosta, viene de propinarle un inmisericorde 7-1 a Deportes Temuco y, a estas alturas del año, ya todo el ambiente lo da como seguro candidato al título.

Los "zorros del desierto" le han sacado cinco cuerpos de ventaja a quien le sigue en la clasificación, que es el otro representante minero en la división de honor: Cobresal.

Sin embargo, las opiniones coinciden en que el estadio Las Higueras, de Talcahuano, a 530 kilómetros al sur de Santiago, no será un campo fácil de dominar para Cobreloa, pues Huachipato, tras haber declinado por algunos partidos, ha recuperado el ritmo y viene de quitarle el invicto a Universidad Católica, hace dos semanas, y de empatar a domicilio con Palestino (1-1), en la jornada anterior.

Dirigido por el ex internacional argentino Oscar Garré, el equipo del acero tiene en su delantera al también argentino Sergio Gioino, que lidera la clasificación de goleadores, junto al uruguayo Silvio Fernández (Santiago Wanderers), con siete anotaciones cada uno.

Cobresal, segundo en la clasificación, recibirá en su desértico campo de El Salvador, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago, a Universidad Católica, que viene de empatar con Universidad de Chile (1-1) en el clásico universitario y tiene problemas en el pórtico para este encuentro.

El meta titular de la UC, el estadounidense Jonny Walker, aún está con reposo tras haber salido inconsciente del clásico, lo que obliga al debut en el primer equipo del joven Branimir Matijevic.

Universidad de Chile cerrará la jornada frente a Palestino, el domingo, mientras Colo Colo tiene un compromiso muy complicado, como visitante frente a Unión San Felipe, que ha sido el único equipo que le ha ganado a Cobreloa en el torneo.

La programación de la jornada es la siguiente:

Sábado:
17.00, Unión Española vs. Coquimbo Unido (Estadio Santa Laura, transmite SKY)
19.15, Cobresal vs. U. Católica (El Salvador, FOX)

Domingo:
16.00, San Felipe vs. Colo Colo (Municipal de San Felipe, SKY)
17.00, Audax Italiano vs. Santiago Morning (La Florida)
17.00, Rangers vs. Santiago Wanderers (Fiscal de Talca)
17.00, Temuco vs. Concepción (Germán Becker)
17.00, Huachipato vs. Cobreloa (Las Higueras)
19.00, U. de Chile vs. Palestino (Nacional, SKY)
Recomendados Emol