Arsenal acabó su invicto por un juvenil

Wayne Rooyne, de 17 años, anotó el gol del triunfo del Everton sobre el actual campeón del fútbol inglés, que terminó con una racha de 30 partidos sin derrotas. La caída permitió que el Liverpool pasara a la cabeza de la Premier League.

19 de Octubre de 2002 | 15:14 | EFE
LONDRES.- Wayne Rooney, un juvenil del Everton que el próximo jueves cumplirá 17 años, acabó hoy con la racha invicta del Arsenal, que se había prolongado durante 30 encuentros, y propició, con su gol, que el Liverpool accediese al liderato de la Liga inglesa de fútbol.

La décima jornada supuso para los hombres que dirige el francés Arsene Wenger, acostumbrados al sabor de la victoria, un durísimo revés, al sucumbir ante un rival recién llegado de la zona baja.

La decepción fue aún mayor porque los "cañoneros", primero, se adelantaron pronto en el marcador y, después, no encajaron el gol de la derrota hasta el minuto 90.

El Arsenal pareció que podría ampliar a treinta y un partidos su plusmarca, cuando el sueco Patrik Ljungberg aprovechó un rechace de Richard Wright a un disparo del nigeriano Nwankwo Kanu y abrió el marcador, en el minuto 8.

Sin embargo, trece minutos después, el Everton logró el empate, por medio del canadiense Tomasz Radzinski y, tras aguantar bien las embestidas del líder en el segundo tiempo, logró una inesperada victoria gracias a un disparo desde 25 metros del joven Wayne Rooney, el héroe de la jornada.

Con esta derrota el Arsenal fija en treinta encuentros de Liga invicto su plusmarca, desde diciembre del año pasado, cuando perdió con el Newcastle en Highbury, hasta hoy.

Este resultado deja a los "cañoneros" segundos en la tabla y contribuye a minar la ya deteriorada confianza del cuestionado cancerbero internacional del club londinense David Seaman, a quien se culpó la pasada semana del empate a dos contra Macedonia.

La derrota de un Arsenal que parecía imparable favoreció al Liverpool, que horas antes había vencido a domicilio al Leeds United, gracias a un gol del senegalés Salif Diao.

El conjunto que dirige el francés Gerard Houllier también salió beneficiado por el nuevo traspié del Manchester United de Alex Ferguson, que tan sólo empató a un gol en el campo del Fulham de Jean Tigana.

La que se esperase que fuese una fiesta en honor del galés Ryan Giggs, que disputó su partido número quinientos con los "diablos rojos", se quedó en un susto menor para el Manchester, que atrapó un punto en Loftus Road gracias al francés Fabien Barthez.

Barthez, dos días después de declarar en comisaría por haber lanzado una botella de plástico a un aficionado, fue la figura del conjunto de Alex Ferguson al rechazar en el segundo tiempo un penal lanzado por Steed Malbranque.

Previamente, el francés Steve Marlet había adelantado al Fulham (m.35) y el noruego Ole Gunnar Solskjaer, sustituto del holandés Ruud van Nistelrooy, había logrado el tanto del empate (m.62).

El estadio de Ewood Park albergó uno de los partidos más emocionantes del sábado entre el Blackburn Rovers y el Newcastle United (5-2).

David Dunn, una de las figuras de la contienda, anotó los dos primeros tantos para el equipo local, que se favorecido por la expulsión, en el minuto 4, del internacional griego Nikos Dabizas.

La respuesta del conjunto de Bobby Robson fue meritoria y llegó por medio del veterano Alan Shearer que logró su gol número 300, de penal, y el 301, con un gran remate de cabeza.

No obstante, los Rovers terminarían proclamándose vencedores con tres goles más, dos logrados por Martin Taylor y uno que marcó en propia meta Andy Griffin.

El centrocampista internacional Trevor Sinclair, protagonizó el único gol (minuto 23) para el West Ham United, que ganó a domicilio su compromiso con el Sunderland.

El Manchester City, de Kevin Keegan, fue vapuleado por el Chelsea, de Claudio Rainieri, que tuvo que esperar hasta última hora para ver cómo sus jugadores despertaban y empezaban el festival de goles.

El italiano Gianfranco Zola anotó por partida doble y el holandés Jimmy Floyd Hasselbaindk -con su primer gol de la temporada- completó la goleada.

El partido que se jugó en el estadio de Howthorns, del West Brom Albion contra el Birmingham, concluyó con empate a un tanto, debido al gol en propia meta para el equipo visitante de Darren Moore y con el tanto de la igualada para el West Brom de Jason Roberts. Además, el árbitro expulsaba al jugador del Birmingham City, por dos amarillas, Olivier Tebily.

La décima jornada continuará mañana, domingo, con los partidos del Charlton Athletic-Middlesbrough y con el Tottenham Hotspur-Bolton Wanderers, y se completará el lunes, con el partido que el Aston Villa jugará contra el Southampton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores